Sheila Prados subcampeona de España en 100 m.v.
Club Programa Estrella
Mié, 08 Jul 2015
La joven atleta se consolida como líder indiscutible de las vallas en Andalucía

El pasado fin de semana se disputó en Valladolid el LXII Campeonato de España junior, donde la atleta jiennense Sheila Prados logró proclamarse subcampeona de España en la prueba de los 100 metros vallas, realizando su mejor marca personal en la disciplina, parando el crono en 14.14.

La atleta, entrenada por Oscar Prados, no tuvo muchas dificultades para solventar las series clasificatorias y su semifinal donde pasó con suficiencia, clasificándose por puestos en todas ellas. En la final a pesar de realizar tan fantástica marca no pudo superar a la atleta vasca, Nora Orduña del At. San Sebastián que se proclamó campeona de España con un registro de 13.71, demostrando porque es la líder nacional junior de la prueba y ser de las cinco atletas españolas que han bajado esta temporada de los 14 segundos.

En la misma prueba participó Carlota Prieto que por primera vez en su carrera, logró clasificarse para una semifinal de un Campeonato de España.

Con respecto al resto de atletas de Unicaja decir que David Fuentes en los 200 m. donde a pesar de clasificarse para la final por puestos tanto en las series como en las semifinales, realizando su mmp (21.74), en la final no realizó una buena salida, lo que a la postre le alejó de los puestos de pódium y finalizó quinto con 21.84.

José Luis Fernández no pudo subir al pódium por tan solo cinco centímetros, en la prueba de salto de longitud, el plusmarquista cordobés de haberse acercado a su mmp (7.33 m), le hubiera supuesto subir al pódium, que coronó Tierno Amadou Barry con 7.73. En esta prueba Daniel Beltrán acabó décimo con un discreto 6.34.

Con sabor agridulce se quedó Carolina González en martillo, ya que sus 50.05 no le bastaron para subir al pódium y más si tenemos en cuenta que desde la segunda clasificada hasta la quinta hay una diferencia de apenas 50 cm.

Por su parte Dolores Morillas en longitud logró una quinta posición que le supo a poco porque iba esta competición con el convencimiento de mejorar sus 5.80 de esta temporada y haber conseguido mínima para el Campeonato de España Absoluto.

El resto de atletas fueron Francisco López en los 3000 obst. Donde abandonó por un problema físico, Mónica Valverde en altura que finalizó en decimotercera posición con 1.51 m, Lucía Auñón en pértiga octava con 3.20 m y la fantástica actuación de Rocío Ramírez en disco que realizó su mmp (34.61), superando su anterior registro en dos metros, finalizando la prueba en sexta posición.

Sehila Prados

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2702 lecturas