Sheila Prados se queda a 3 centésimas de la medalla en el Nacional en Pista Cubierta
Club Programa Estrella
Mar, 10 Mar 2015
Buena actuación de los hermanos González en el Campeonato de España de invierno de Lanzamientos Largos.

En el pasado fin de semana se han disputado varios campeonatos de España, en distintas categorías y especialidades, donde el Unicaja Atletismo tenía representación, uno de ellos fue el XLII Campeonato de España Junior en Pista Cubierta, que se disputaba en Valencia y donde el Unicaja desplazó a nueve atletas que previamente habían acreditado la mínima que les garantizaba su participación.

 

La actuación más destacada fue para la Campeona Andaluza de los 60 metros vallas, Sheila Prados que tras clasificarse para la final por puestos, en su semifinal, logró un magnífico crono de 8.75, pero insuficiente para subir al pódium quedándose a tan solo tres centésimas del bronce y a cinco de la plata. En esta prueba le acompañó Carlota Prieto que con sus 9.79 estuvo a punto de clasificarse para semifinales.

Otro atleta que tuvo una actuación sobresaliente fue Luis Hinojosa quien tras ser finalista en los 60 con MMP, parando el crono en 7.26, en longitud quedó sexto con 6.76, lo que suponía MMT, en la misma prueba compitió José L. Fernández que ocupó la séptima posición con un salto de 6.73.

 

El resto de la expedición tuvo una actuación más discreta aunque no menos meritoria como es el caso de Lucía Auñón en pértiga que igualó su mejor marca de la Temporada 3.20 y fue finalista, consiguiendo el séptimo puesto, o Irene Bosquet que a pesar de ser su primer Campeonato de España estuvo a muy buen nivel en los 60 con un tiempo de 8.16, al igual que Juan Martínez que acreditó 7.32 en su ronda de clasificación pero que no le permitió pasar a semifinales o Daniel Beltrán que si pasó a semis pero los 7.24 que hizo no fueron suficientes para hacerlo finalista y David Fuentes que a pesar de ganar su serie clasificatoria de los 200 con 22.63 en las semifinales hizo 22.94 que lo dejaron fuera de luchar por las medallas.

 

Quizás la única sorpresa vino de la mano de Dolores Morillas que se presentaba al campeonato con la tercera mejor marca de las participantes en longitud, pero sus 5.47, lejos de los 5.81 que tiene acreditados esta temporada, sólo le bastaron para ser séptima.

 

Al lado opuesto del territorio nacional en Montijo, Badajoz, se disputó el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos donde los hermanos Pablo y Carolina González representaban al equipo jiennense del Unicaja Atletismo. Destacar la quinta posición de Pablo González en martillo, con un magnífico registro de 61.24, lo que demuestra la regularidad que está teniendo sobre los 61 metros cada vez que lanza y que le hace afrontar la temporada de aire libre con grandes esperanzas. Por otra parte, su hermana Carolina, atleta Junior, quizás noto la inexperiencia en una competición de este nivel y acabó en novena posición con un lanzamiento de 47.07.

Sheila Prados

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2779 lecturas