Sexteto del Náutico Sevilla en el Europeo de Remo
Jue, 05 May 2016
Se disputa desde este viernes en Brandemburgo (Alemania) con los remeros Javier García, Jaime Canalejo, Dani Gutiérrez y Tomás Jurado, y los técnicos David Cifuentes y Pablo Garrido

Con un total de seis representantes del Club Náutico Sevilla se ha desplazado a Alemania la selección española de remo para participar en el Campeonato de Europa, que se disputa desde este viernes en Brandemburgo. La cita continental se celebra hasta el domingo con más de 500 deportistas de 34 países como antesala de la regata clasificatoria olímpica, fijada para finales de mes en Lucerna (Suiza).

 

A las órdenes, entre otros técnicos, de los sevillanos David Cifuentes y Pablo Garrido, la FER ha inscrito un total de ocho botes, con presencia del club hispalense en tres de ellos. Javier García y Jaime Canalejo defenderán el pabellón español en cuatro sin pesado, modalidad en la que confían en clasificarse para los Juegos de Río junto a Ismael Montes y Antonio Guzmán. Por su parte, el ocho pesado cuenta con la presencia del timonel Tomás Jurado, completándose el bote con Marco Sardelli Pau Franquet, Óscar Alonso, Jaime Lara, David Prada, Jon Carazo, Marcelino García y Noé Guzmán. Además, Dani Gutiérrez participa en doble scull ligero con José Gómez-Feria.

 

España acude también con un dos sin masculino, un doble scull masculino, un cuatro sin ligero masculino, un dos sin ligero masculino y un skiff femenino.

 

La competición comenzará el viernes a las 10.30 horas con la disputa de las eliminatorias. Esa misma tarde será el turno de las repescas. El sábado, a partir de las 10:30 horas, serán el resto de repescas, las semifinales y las finales C que procedan, mientras que el domingo se remarán las finales desde las 9:00.

El ocho con timonel español.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1734 lecturas