Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior
Jue, 16 May 2019
Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Seis son los representantes que el remo andaluz aporta a la selección española que participa este fin de semana en el Campeonato de Europa júnior. La competición se disputa entre el sábado y el domingo en la localidad alemana de Essen, donde el equipo nacional, dirigido entre otros técnicos por el entrenador sevillano Nacho de la Peña, acude con seis botes, tres de ellos con deportistas adscritos a la Federación Andaluza de Remo.

 

Después de la concentración inicial realizada a mediados de abril en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla y de la previa llevada a cabo días antes de la prueba continental en Bañolas (Gerona), el equipo técnico de la selección ha desplazado a 18 deportistas, cinco de ellos andaluces. Entre los mismos, Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) defenderán el pabellón español en la modalidad de dos sin timonel.

 

A bordo del cuatro sin timonel femenino participarán por su parte Ana Magaña y Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla), mientras que completa la delegación andaluza, en su caso como tripulante del cuatro sin masculino, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla).

 

El equipo español participa además en Essen con un doble scull femenino, un doble scull masculino y un cuatro scull femenino.

 

El Campeonato de Europa juvenil se inicia el sábado con la disputa de las series eliminatorias y las repescas, reservando para la segunda y última jornada las semifinales y finales.

Los cinco remeros andaluces en el Europeo júnior.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
894 lecturas