Sexta plaza para el remo andaluz en el Campeonato del Mundo absoluto
Lun, 17 Sep 2018
Jaime Canalejo, Javier García (dos sin timonel pesado) y Patricio Rojas (doble scull ligero) se quedan a cuatro puestos de las medallas en Plovdiv (Bulgaria), donde Rocío Laó y Natalia de Miguel (doble scull ligero) concluyen decimosextas.

Los Campeonatos del Mundo absolutos de remo han finalizado este fin de semana con doble presencia andaluza en la lucha por las medallas, en ambos casos saldados con el sexto puesto. Los dos botes del equipo español con remeros de nuestra comunidad clasificados para las finales A no han podido poner el broche a su gran campeonato subiendo al podio cita intercontinental, disputada en Plovdiv (Bulgaria). Eso sí, invitan al optimismo de cara a los Juegos de Tokio al tratarse de dos modalidades incluidas en el programa olímpico.

 

Tras la histórica medalla de bronce lograda en la apertura de la jornada por el dos sin femenino de las catalanas Ana Boada y Aina Cid, primera de España en un Mundial absoluto en una modalidad olímpica femenina, 12 años después del último metal en esta competición y 28 años sin hacerlo en disciplina olímpica, llegaba el turno del dos sin masculino. Los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), debutantes en la prueba esta temporada, llegaban avalados por los cuartos y quintos puestos logrados en la Copa del Mundo este año. Y aunque en los primeros compases de la final se situaron en cabeza, al paso por los primeros 500 metros ocupaban la quinta plaza, pasando a la sexta en los pasos sucesivos para concluir su más que esperanzador estreno mundialista en dicha plaza.

 

En doble scull ligero masculino, el sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) buscaba a continuación junto al gallego Rodrigo Conde un nuevo metal para España. Y hasta tres cuartos de regata tuteó con el podio al situarse en la cuarta posición al paso por los 500 y 1.000 metros de la final A. El desgaste acumulado durante la semana y el mayor ritmo de palada de sus rivales llevaron finalmente al tándem español a la sexta aunque muy destacada plaza, todo un éxito al tratarse de otra modalidad olímpica.

 

La participación andaluza en el Mundial absoluto de remo, tras la séptima plaza lograda el viernes en cuatro scull ligero por los hispalenses Alejandro Vera y Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), se completaba en la final C de doble scull ligero femenino. En la misma, la sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y la malagueña Natalia de Miguel (Real Círculo de Labradores) ocupaban la cuarta posición para despedirse en el decimosexto puesto absoluto en Plovdiv.

 

El dos sin de García y Canalejo

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
539 lecturas