Sexta plaza para el Club Hockey Benalmádena en el Campeonato de España de hockey sala infantil masculino
Lun, 08 May 2017
El club benalmadense estuvo cerca de obtener la clasificación para semifinales, pero finalizó el torneo celebrado en Marina D’Or (Oropesa del Mar) en una meritoria sexta posición.

Los chicos infantiles del Club Hockey Benalmádena iniciaron el pasado jueves su andadura en el Campeonato de España enfrentándose en el primer partido de la fase de grupo contra el Junior; pese al buen inicio de los de Benalmádena en el que desaprovecharon varias opciones de gol, el equipo de San Cugat comenzaría a controlar el partido y a anotar sus oportunidades. Tras llegar al descanso con 1-4 en el marcador, el equipo catalán no bajó el ritmo en el segundo tiempo y se llevó la victoria por 2-8. En el partido de la tarde del jueves, el Club Hockey Benalmádena se veía las caras contra el Jolaseta de Bilbao, un duelo entre aspirantes a semifinalistas del grupo A. Los jugadores de Benalmádena salieron muy acertados cara al gol y se fueron al descanso con una ventaja de tres goles en el marcador, ventaja con la que jugaron en la segunda parte para llevarse el partido por 4-2 finalmente.
La jornada del viernes arrancaba con el partido entre el equipo benalmadense y el Club Deportivo Terrassa, partido que estuvo igualado de inicio a fin en el que la gran actuación del portero Joaquín Ríos permitió conseguir un punto tras el empate a uno. El cuarto partido de la fase de grupo lo jugó el Club Hockey Benalmádena contra el SPV Complutense B, un partido que estuvo controlado en todo momento y que se acabó ganando por 2-0.
Máxima emoción y expectativa de cara al partido de la matinal del sábado, último de la fase de grupo y en el que la victoria pondría de cara la clasificación a las semifinales. Esta presión en el choque ante Valencia se notó desde el pitido inicial y pese a adelantarse en dos ocasiones el club de Benalmádena, las malas sensaciones en el juego y los múltiples errores cara al gol provocaron que estas ventajas fuesen pronto salvadas por los valencianos y que los chicos de Fernando Pérez no pasasen del empate a dos frente a ellos, resultado que no hacía posible la soñada semifinal sino que mandaba al equipo al cruce por el 5º/6º puesto.
El cruce, jugado en la jornada del domingo, contra el Egara fue un partido muy intenso en el que los de Benalmádena tutearon a un club histórico del hockey nacional y el tiempo reglamentario concluyó con empate a dos goles. Sin embargo, en el desempate por shootouts, los egarenses se llevaron el partido y certificaron la sexta plaza del Club Hockey Benalmádena en el X Campeonato de España de hockey sala infantil masculino.

Sexta plaza para el Club Hockey Benalmádena en el Campeonato de España de hockey sala infantil masculino

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
2679 lecturas