Sevilla y Málaga se coronan en el Cto. de Andalucía absoluto de selecciones provinciales de pádel
Lun, 21 Nov 2016
Se imponen en categoría masculina y femenina ante Cádiz y Granada en tierras almerienses.

El Campeonato de Andalucía absoluto de pádel por selecciones provinciales ha coronado este fin de semana a Sevilla en categoría masculina y a Málaga en la femenina a costa de Cádiz y Granada, respectivamente. La competición, celebrada entre las instalaciones de los almerienses Élite Pádel Club Indoor y Pro Pádel Indoor Club, ha servido para ver cómo ninguno de los dos defensores del título podía retenerlos.

 

En el caso del cuadro masculino, los finalistas de las dos últimas ediciones, Málaga y Granada, quedaban eliminados en semifinales. Ya en la última ronda, el combinado sevillano, tercer clasificado en 2014 y 2015, lograba la victoria final tras imponerse a Cádiz por 4-1.

 

Las parejas Sergio Contreras-Fran Jurado, Daniel Sánchez-Luis Sánchez, Pablo José Díaz-José Osete y Alberto Franco-Francisco Miguel Ramírez certificaban la victoria para los de Javi Castañón ante un equipo de Cádiz cuyo único punto era logrado por Miguel Benítez y Estanislao Díez.

 

La consolación era para Granada tras ganar 5-0 a Málaga, a la que seguían Almería, Jaén, Huelva y Córdoba.

 

En féminas, Sevilla cedía su trono regional por selecciones provinciales a Málaga, que tras caer en la final del pasado año recupera el título ya ganado en 2014. En este caso, el combinado malagueño, capitaneado por Andreína de los Santos y Patricia Mowbray, superaba en la lucha por la victoria a Granada por 4-1. Sus puntos llegaron por medio de las duplas Laura Montero-Lorena Lizarza, Beatriz González-Marta Caparrós, Alba Pérez-Almudena Toré y Candela Escobar-Carmen Castillo. Por parte nazarí, Lucía Martínez y Helga García lograban su único punto.

 

El podio de la cita autonómica lo completaba Córdoba tras ganar la consolación a Huelva por 3-2. Cádiz acababa quinta por delante de Almería, Sevilla y Jaén.

 

Finalistas y campeones.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1315 lecturas