Sevilla y Almería completaron con éxito sus pruebas GARMIN Titan Series by Marca
Mar, 03 Dic 2013
En busca de plaza para la Titan Desert que se disputara en Marruecos en 2014

Este fin de semana se han disputado dos de las pruebas de las GARMIN Titan Series by Marca, en las provincias de Sevilla y Almería. “A mí la Sufrida por ANDEX” y la Maratón Sierras de Almería Huercal Overa han puesto en liza a más de 700 aficionados al MTB.

 

Ambas pruebas forman parte del ‘challenge’ que dará opción a tres participantes andaluces a ganar tres plazas para la Titan Desert by GARMIN 2014, que se disputara en Marruecos del 27 de abril al 2 de marzo próximos.

El sábado 30 de noviembre se disputó la prueba sevillana “A mí la Sufrida por ANDEX”, con un recorrido de 80 kilómetros  y un total de 637 participantes. Una prueba muy especial que tiene su carácter solidario, puesto que está vinculada a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, y que también forma parte de la Liga Rondeña de Ultrafondo.

El vencedor en categoría masculina fue Iván Salazar (2 horas 33 minutos 17 segundos), seguido por José Ramón Delgado y por Alejandro Castrillo. Los tres practicantes de MTB fueron los primeros en completar el recorrido de 80 kilómetros en una mañana soleada pero fría, que no impidió vivir una gran jornada ciclista. En el apartado femenino Araceli Ramos (3 horas 2 minutos y 28 segundos) se impuso por delante de Gema Bárcenas y de Ana Sánchez Rivera.

Al día siguiente, el domingo 1 de diciembre, se disputó en Almería la segunda prueba de este fin de semana: Maratón Sierras de Almería Huercal Overa, con casi un centenar de participantes y 60 km de recorrido.

El vencedor en categoría masculina fue Javier Foulquie Padilla, con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 1 segundo, por delante de Matthew James  Shatford i Gustavo Labrador Ordieres.

En la categoría femenina, la gran protagonista volvió a ser Araceli Ramos, vencedora como en el día anterior en Sevilla y máxima aspirante a ser la representante femenina en la Titan Desert by GARMIN.  Araceli Ramos superó a Isabel María Merlós Rodrigo y a Natalia Benítez Díaz.
El parón invernal llega a las Garmin Titan Series by Marca, que retomarán su actividad a partir del mes de febrero, en la provincia  de Málaga. Concretamente el 28 de febrero con la IV Maratón Casarabonela.

 

Toda la información en www.titandesert.com

Maratón Sierras de Almería Huercal Overa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2019 lecturas