Sevilla International Rowing Masters Regatta
Mié, 27 Sep 2017
Medio millar de remeros procedentes de 12 países tomarán parte en la cita organizada por la Federación Andaluza de Remo, a disputar el 21 y 22 de octubre y que ha sido presentada hoy en el CEAR La Cartuja.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja ha acogido la presentación a los medios de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, prueba dirigida a la categoría de veteranos cuya primera edición se disputará en la dársena del Guadalquivir los días 21 y 22 de octubre. En torno a medio millar de remeros procedentes de 12 países tomarán parte en una competición que, organizada por la Federación Andaluza de Remo (FAR) en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, nace con vocación de continuidad y está incluida en el programa oficial del 25 aniversario de la Expo 92.

 

Javier Cáceres, presidente de la FAR, ha levantado el telón de la competición en un acto en el que ha estado acompañado por la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Mª José Rienda; y el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, Manuel Nieto. Asimismo, han asistido a la rueda de prensa el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; y Manuel Garoña, del Consorcio Turismo Sevilla.

 

"Esta regata nace del interés de la Federación Andaluza de celebrar una regata que aúne el auge que el remo veterano está teniendo en Europa y las posibilidades turísticas de Sevilla y su entorno, y le deseamos una larga travesía”, comentaba Javier Cáceres, que confía que la prueba “pueda convertirse en un referente del remo Máster”.

 

Tras una campaña previa de captación a través de boletines en cuatro idiomas, redes sociales y comunicados por email a más de 1.800 clubes de todo el mundo, sólo faltan ocho días para que el 5 de octubre se cierre el plazo de inscripción de la I Sevilla International Rowing Masters Regatta, cuyo programa deportivo se complementará con actividades sociales (la denominada Cena de las Naciones) y turísticas (en colaboración con la agencia de viajes de El Corte Inglés). A día de hoy, hay confirmada la presencia de deportistas procedentes de España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Argentina, Polonia, Lituania, Canadá y Alemania, con una participación femenina del 30%.

 

En cuanto al perfil de los inscritos, el remero más veterano es un holandés de 77 años, mientras que el más joven, con 28 años, es de España. Por volumen, tras los anfitriones, que deben todavía dar un último tirón a las inscripciones, destacan Italia y Portugal, con 70 y 50 participantes, respectivamente.

 

Presentación del cartel.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1978 lecturas