Sevilla-El Puerto de Santa María, el nuevo reto de superación de Ricardo García Castro
Jue, 11 Ago 2016
La travesía en esquí acuático, sin precedentes, ha sido presentada en el Club Náutico Sevilla. El aventurero canario partirá de la capital hispalense el sábado a las 8:30 h.

Prueba sin precedentes la presentada en el Club Náutico Sevilla, punto de partida, el sábado a las 8:30, de la travesía en esquí acuático Sevilla-El Puerto. Su protagonista, el canario Ricardo García Castro (7-8-1973), ha desgranado las particularidades de su nuevo reto, que le llevará sin paradas hasta la desembocadura del Guadalquivir para finalizar en El Puerto tras unas 70 millas náuticas, unos 129 km.

 

Arropado por un amplio equipo dirigido por Mónica Álvarez y en un acto presidido por el comodoro del Náutico, José Luis Puntas, acompañado para la ocasión por el secretario y el vocal de Régimen Interior del club sevillano, Mario Leal y Ramón Quintero, respectivamente, además del gerente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Nieto; el aventurero de Tijarafe (La Palma) ha dado a conocer los pormenores de la que va a ser su primera travesía peninsular, que espera completar “en unas tres o cuatro horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas y el estado del mar”.

 

“Llevamos un año preparando este reto, que surgió buscando alternativas al mar. Es emocionante salir de un río y llegar al mar, porque las aguas son distintas, por las estelas de los barcos y cargueros, la corriente, los obstáculos que nos encontremos, que me obligarán a ir más despacio para no caerme. Todo es nuevo para mí, y eso es más emocionante y mucho más atractivo”, apuntaba el protagonista. “A mí me gusta la aventura y en este caso sobre la marcha vamos a ir viendo lo que vamos a ir encontrándonos. Es muy difícil prever lo que va a pasar en un río, al igual que en el mar, pero esperamos que todo vaya bien”.

 

Con varios retos superados en Canarias desde 2004 y posteriormente en Baleares, tras dejar atrás un grave accidente de tráfico en 2012, García Castro dedica sus hazañas “a los que han pasado por circunstancias similares para demostrar así que con voluntad y tesón todos somos capaces de recuperar y alcanzar nuestras ilusiones”. En este caso, tras el grave incendio que ha afectado a su isla, el palmero quiere brindar su aventura sobre el Guadalquivir a La Palma. “Espero concluir este reto para dedicárselo a mi isla, ese lugar tan maravilloso”.

 

En cuanto a la infraestructura necesaria, dos barcos acompañarán al deportista, el obligatorio de arrastre y un segundo de apoyo, ambos con capitán y ayudante, “para cubrir imprevistos”, acompañados por hasta ocho personas más: una encargada de proporcionarle comida y bebida, “constante y fundamental para no deshidratarme”, un médico, un socorrista, otra conocedora del río Guadalquivir, un cámara de televisión, un fotógrafo, un juez y un notario que certifiquen la prueba, “ya que nadie en el mundo ha hecho este reto".

 

MÁS INFORMACIÓN: www.ricardogarciacastro.com

Foto de familia de la presentación.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1878 lecturas