Sevilla-Betis...¡Málaga y Euskadi-Basque Country!
Vie, 10 Jun 2016
a ACT y la Regata Sevilla-Betis organizan el próximo sábado 18 de junio desde las 19.00 el GP Euskadi Basque Country en la modalidad de 8+

A partir del próximo 17 de junio la capital andaluza va a ser escenario de un sin fin de actividades en donde el remo será el eje fundamental. Y es que, además de la disputa de la IV Bandera Basque Country el 19 de junio a partir de las 12.00 horas y que corresponde a la jornada inaugural de la Liga San Miguel de Traineras, un día antes, a las 19.00 horas, se disputará un desafío de 8+ en el Guadalquivir, con la llegada situada bajo la Pasarela de La Cartuja y la salida en el Puente de la Barqueta. Pero no será un desafío cualquiera ya que en éste participarán el Sevilla Fútbol Club, Málaga Club de Fútbol, Real Betis Balompié y un combinado de Euskadi – Basque Country que estará integrado por remeros de los clubs que componen la lucha por la Corona CaixaBank.

 

Esta novedosa cita pondrá en juego el Gran Premio Euskadi Basque Country y se disputará bajo un formato de tres mangas clasificatorias que darán acceso a las Finales A y B. Los botes, que pelearán en tandas de dos en dos, tendrán que recorrer en cada manga una distancia 1000 metros y en las que todas las embarcaciones se verán las caras. Al ganador de cada tanda se le otorgarán tres puntos, mientras que el perdedor recibirá uno. De esta manera, las dos embarcaciones con mayor puntuación pelearán por el Gran Premio Euskadi Basque Country, mientras que en la Final B la batalla será por hacerse con el tercer puesto.

 

Así, esta regata innovadora y que también se engloba dentro de las bodas de oro de la Regata Sevilla-Betis que se disputará el próximo 12 de noviembre, servirá como aperitivo de la IV Bandera Euskadi Basque Country a disputarse el domingo a partir de las 12.00 horas y que abrirá la batalla por la Corona CaixaBank.

 

 

Ver video Sevilla-Betis...¡Málaga y Euskadi-B

Sevilla-Betis...¡Málaga y Euskadi-Basque Country!

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
970 lecturas