Sergio García vuelve con ilusión a Valderrama
Mar, 15 Mar 2016
Sergio García será una de las principales bazas del Real Club Valderrama Open de España

Sergio García será una de las principales bazas del Real Club Valderrama Open de España y se ha declarado «muy orgulloso» de ser el anfitrión del torneo.

 

Después de tres segundos puestos consecutivos en el Volvo Masters (2004-2006), quedó undécimo en la edición inaugural del Masters de Andalucía en 2010 y ganador en 2011.

 

«Me hace mucha ilusión volver al Real Club Valderrama a jugar el Open de España, que sin duda va a ser un torneo muy especial. Siempre me he sentido muy cómodo y a gusto en Valderrama, uno de mis campos favoritos; se me resistió tres veces en las que tuve oportunidad de ganar, ¡hasta que por fin lo conseguí!»

 

Su estrategia para afrontar el prestigioso trazado de Robert Trent Jones es sencilla:

 

«En Valderrama tienes que ser paciente. Es un campo que te exige jugar con la máxima concentración y cometer los mínimos errores. Hay que tenerle mucho respeto, si no,  te puede atrapar en cualquier momento.

 

«Una de las cosas que más me gustan de este campo es que te permite usar todos los palos de la bolsa».

 

Tengo muy buenos recuerdos de Valderrama. Ganar en 2011 fue increíble, una victoria un poco más especial que las demás porque ganar en este campo siempre tiene un plus.

 

«Nunca olvidaré la tercera vuelta con Miguel Ángel Jiménez, con todo el público apoyándonos, en un día de sol espectacular y los dos jugando bien. “El Pisha” no me lo puso fácil, jugó fantástico durante todo el torneo y me obligó a hacer approach y pat para no ir a play-off. Fue un momento de mucha presión pero a la vez muy emocionante».

 

Sergio constituyó la fundación que lleva su nombre en el 2002, "con el objetivo de contribuir a la integración social de menores y jóvenes económicamente desfavorecidos a través de prestaciones de asistencia social y la práctica del deporte como actividad de tiempo libre".

 

Al año siguiente se unieron las fundaciones Sergio García y Deporte y Desafío –presidida por Jorge Pérez de Leza- con el fin de introducir el golf adaptado en nuestro país, contando con el apoyo y supervisión de la Real Federación Española de Golf, así como de las federaciones autonómicas. Juntos desarrollaron un programa que perseguía un doble propósito: acercar este deporte a personas con discapacidad física y psíquica, contribuyendo a su integración en la sociedad, y a la vez fomentar y promocionar el golf por toda España a través de cursos de formación. Estos cursos, dirigidos a profesionales interesados en la enseñanza del golf a los alumnos con distintas discapacidades, darían continuidad a la iniciativa.

 

Durante siete años se impartieron 23 cursos de golf adaptado en Barcelona, Madrid, Castellón, Asturias, Málaga, Mallorca, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, La Coruña, Cádiz, Salamanca y Tarragona, en los que tomaron parte 821 alumnos y 321 profesionales. Desde el 2010 hasta el 2014, la Fundación Sergio García y la Real Federación Española de Golf continuaron trabajando conjuntamente en el desarrollo del golf adaptado, organizando un curso por año. Gracias a la puesta en marcha de este proyecto 982 alumnos se han acercado al golf, y han recibido formación 445 profesionales.

 

La Fundación Sergio García presta ayuda habitualmente, o de manera puntual, a múltiples asociaciones humanitarias y ONG.

«Gracias a Dios, que me ha dado un don para el deporte del golf, he sido muy afortunado y las cosas me han salido muy bien. El golf y la vida me han dado mucho y tenía una cuenta pendiente con la sociedad; por ello, con el apoyo de mi familia, decidí crear la fundación para ayudar a personas desfavorecidas y con problemas. He tenido mucha suerte en la vida y quiero ofrecer a los demás las mismas oportunidades que yo tuve», concluye el anfitrión del Real Club Valderrama Open de España.

 

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf: «Mi agradecimiento a Sergio García por su contribución a la celebración del Open de España en Valderrama. Sergio, una vez más, demuestra su generosidad con el Golf y con España.

«Una muestra de ello es su implicación en el desarrollo del Golf Adaptado que ha sido decisiva en el éxito que ésta categoría ha alcanzado. Por tanto, es un verdadero honor tener a la Fundación Sergio García como anfitriona del Open de España».

 

Lea más en

 

http://es.europeantour.com/europeantour/season=2016/tournamentid=2016028/news/newsid=286333.html#IptKkR9z8hTgRYdD.99

Sergio García vuelve con ilusión a Valderrama

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2044 lecturas