Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena
Sáb, 26 Oct 2019
El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

El XXVIII Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena ha concluido este sábado en el Club Náutico Sevilla con el triunfo del extremeño Sergio Dávila, que se ha impuesto en la gran final al local Juan Beaus por un resultado de 6-1, 4-6 y 6-1. Tres horas y 36 minutos ha necesitado el campeón de Extremadura, tercer favorito de la competición desde el puesto 151 del escalafón nacional, para conquistar por segundo año consecutivo el torneo hispalense, puntuable para el ránking nacional absoluto masculino y que se iniciaba el 23 de octubre desde la ronda de octavos.

 

A pesar de los problemas físicos que arrastraba desde las semifinales en el isquiotibial de su pierna derecha, el veterano Juan Beaus ha plantado batalla a sus 33 años al defensor del título, de sólo 18. Finalmente, el triple vencedor sobre el albero del Club Náutico, donde se imponía en las ediciones de 2005, 2007 y 2008, acababa por claudicar ante la mayor consistencia de su rival.

 

Beaus, director de la Academia Sevilla Tennis Real, ubicada en el Real Club Sevilla Golf, se tenía que conformar con el subcampeonato en un torneo en el que, aprovechando uno de los dos wild cards otorgados por la organización, se ha convertido en la gran revelación en la que ha sido una de sus escasas competiciones de los últimos meses. De hecho, el varias veces semifinalista en los Campeonatos de Andalucía superaba en la ronda anterior al primera cabeza de serie, el también sevillano Pablo Baena.

 

Por su parte, Sergio Dávila, jugador del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres, confirma su progresión y buen momento de forma en una temporada en la que renovara previamente su título regional y hace sólo unos días se impusiera en Córdoba en una de las pruebas del Circuito AlarSport.

 

La entrega de trofeos del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena, que este año ha dedicado su Premio solidario a la Asociación ‘Somos tu ola’, ha contado con la presencia de Marcos Pacheco y Mario Leal, vocal de Deporte Social y secretario del Club Náutico, respectivamente; además de María Luisa Villena, hija de Ricardo Villena, impulsor en la década de los 70 del Trofeo Cordialidad, retomado en el año 2005 como Open de Sevilla en su memoria.

 

El XXVIII Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Club de Tenis Pítamo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Los Remedios, Coca-Cola y El Corte Inglés.

Entrega de trofeos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1362 lecturas