Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres
Club Programa Estrella
Dom, 14 Jul 2019
El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se ha hecho con el séptimo puesto final en el Campeonato de España juvenil masculino, competición que se ha disputado desde el pasado viernes, 12 de julio, en Terrassa. El vigente campeón andaluz de la categoría, tanto de la Liga como de la Copa autonómicas, se ha despedido de tierras barcelonesas con buen sabor de boca tras derrotar en su último encuentro, en pugna por la séptima posición, al C.W. Dos Hermanas, al que superaba por la mínima (9-10) en un partido en el que volteaba el marcador en el último segundo y que concluía con parciales de 3-2, 2-2, 2-3 y 2-3.

 

El equipo hispalense, que el pasado año lograra la quinta posición en la cita nacional juvenil, se ha mantenido de esta forma entre los ocho mejores conjuntos de España de la categoría. En este caso, los jugadores entrenados por Dani García y Juan José Tomillo, superaban la primera fase del campeonato como segundos clasificados de su grupo en la liguilla previa. La misma se iniciaba con victoria ante el C.W. Jerez, campeón del Nacional de Segunda juvenil, por 7-5 (0-0, 3-1, 2-2 y 2-2) para posteriormente ceder ante el campeón de Madrid, el C.N.W. Majadahonda Caude, por 16-3 (2-1, 3-0, 6-1 y 5-1).

 

En las eliminatorias de cuartos de final, con plaza confirmada entre las ocho mejores escuadras del país, los del barrio del Cerro del Águila no podían contra los anfitriones del C.N. Terrasa, cayendo 6-14 (2-2, 2-4, 1-4 y 1-4) para decir adiós a un podio al que el Waterpolo Sevilla ya subiera en 2013, cuando ocupara el tercer puesto en el Campeonato de España.

 

Ya en la fase de consolación, la lucha por la quinta plaza comenzaba con derrota, en este caso por la mínima (8-7) ante el zaragozano C.N. Helios, que hacía valer su mejor arranque de partido (4-1, 1-2, 1-1 y 1-2). Este resultado precedía al triunfo en el cierre en el duelo provincial para un conjunto hispalense en el que ha brillado en ataque este fin de semana Víctor Pérez de Vargas (10 goles).

 

La delegación la han completado Bosco Macías (6), Alejandro Andújar, Iván Galindo (5), Manuel Carrillo (4), Francisco Andújar, Jesús Zapata, Pablo Laguna (1), Álvaro Márquez, Antonio Nieto, Juan Bermejo, Martín Berjano, Martín Vergara, Pablo González, Pedro Castilla y Víctor Chacón.
 

 

 

Ataque de los sevillanos en el Nacional.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1470 lecturas