Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete
Club Programa Estrella
Dom, 07 Jul 2019
Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres ha ocupado la séptima posición en el Campeonato de España cadete masculino, celebrado del 4 al 7 de julio en Lloret de Mar (Gerona). Mejorando el undécimo puesto del pasado año, el campeón andaluz se ha codeado con la élite nacional de la categoría en una cita en la que rubricaba su posición definitiva después de imponerse en el último encuentro al Colegio Brains madrileño por 6-4, con remontada incluida tras llegar al descanso perdiendo 1-4.

 

Las promesas del club sevillano reaccionaban en la segunda parte para, con parciales de 3-0 y 2-0, llevarse el triunfo y despedir con buen sabor de boca un Campeonato de España en el que se quedaban a las puertas de la lucha por las medallas al caer en cuartos.

 

El equipo hispalense disputaba los octavos de final después de caer 22-7 ante el C.N. Atletic Barceloneta, subcampeón catalán y a la postre también subcampeón de España ante el C.N. Barcelona, en el enfrentamiento previo para definir los cruces, igualado en su primer cuarto (6-5) pero que se definía al descanso (10-5). Ya en las eliminatorias, los del barrio del Cerro alcanzaban la ronda de cuartos y se garantizaban un puesto entre los ocho mejores de España tras de derrotar al C.W. Jerez por 7-5 en el duelo andaluz, marcado por el dominio hispalense en la primera parte (2-0, 3-2, 1-1 y 1-2).

 

Posteriormente, en la antesala de la lucha por los puestos de honor, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se veía superado 12-6 por el C.N. Sant Andreu en un choque igualado final hasta el último cuarto a pesar del resultado (3-2, 2-1, 4-3 y 3-0). Ante el tercer clasificado finalmente del Nacional, quedaba relegado a la pugna por los puestos quinto al octavo, fase que comenzaba con tropiezo ante el madrileño C.N.W. Majadahonda por 12-6 (4-1, 1-2, 2-1 y 5-2) antes de superar este domingo en el cierre al Colegio Brains.

 

Por parte del equipo dirigido por Juan José Tomillo, han destacado en el Campeonato de España Francisco Andújar y Pedro Castilla, ambos con ocho tantos, además de Martín Berjano en la portería, Nico González (4 goles) y Álvaro Márquez, autor de tres de sus cuatro dianas en el último partido. Han completado la participación en Lloret para los sevillanos Adrián Rodríguez, Antonio Sigüenza, Carlos Steiner, Enrique Gordillo, Isaac Ruiz, Juan Bermejo (3), Mario Mateos, Mario Sánchez-Carrero (2), Miguel Triguero (1) y Otto Ordóñez (2).

 

 

El equipo sevillano, en Lloret.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1579 lecturas