Selecciones españolas sub23 y juvenil de remo
Mar, 27 Jun 2017
Un total de 26 representantes andaluces se concentran entre Sevilla y Banyoles preparando las citas internacionales del verano.

Los Campeonatos de España de remo olímpico, celebrados este fin de semana en Sevilla, han servido para definir las últimas concentraciones del equipo nacional con vistas a las grandes citas de la temporada estival. Una vez finalizada la competición, saldada con la victoria por clubes del Náutico Sevilla y la Federación Andaluza en la Copa del Rey por autonomías, la Federación Española de Remo daba a conocer la relación de remeros sub23 y juveniles convocados para preparar, desde este mismo lunes entre la capital hispalense y la localidad gerundense de Banyoles, los Campeonatos del Mundo de dichas categorías, así como la Copa de la Juventud.

 

En consonancia con los buenos resultados logrados en los Campeonatos de España, un tercio de los remeros convocados, exactamente 21 de los 63, pertenecen a la Federación Andaluza, que además ha incluido en dichas concentraciones a cuatro técnicos y un fisioterapeuta para dar buena muestra de su peso específico en el remo español.

 

Por sedes, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja ha iniciado su puesta a punto el equipo juvenil con 39 remeros, 13 de ellos andaluces. Bajo las directrices técnicas de Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla), Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores) y el también sevillano Ignacio de la Peña, auxiliados por el fisio hispalense Tomás Jurado, preparan el Mundial y la Copa de la Juventud de agosto  los sevillanos Carmen Machuca, Manuel Jiménez, Javier Martínez, Francisco Javier Guenebat, Gonzalo García, Manuel Otero, Manuel Sánchez (Real Círculo de Labradores), Jaime Rodríguez, Alfonso Berral, Luis Miguel del Toro, Francisco Javier Vila, Ramón Somalo (Club Náutico Sevilla) y Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86).

 

En tierras catalanas, se ejercitan por su parte a las órdenes de David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) preparando el Mundial sub23 de Bulgaria (21 al 23 de julio) otros 24 remeros, incluidos ocho andaluces. Estos son Valeria Palma, Mª Carmen Ortiz, Rocío Laó, Daniel Gutiérrez, Luis Martínez, Jaime Rus (Club Náutico Sevilla), Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores) y Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo).

Cuatro sin de la selección nacional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1976 lecturas