Selección granadina de fútbol sala se proclama campeona.
Club Programa Estrella
Jue, 30 Jun 2016
Las chicas de Mero se traen el título a casa.

El VI Campeonato de Andalucía de fútbol sala sub-17 demostró el enorme talento femenino en este deporte.  La última jornada puso el broche en el que la selección de Granada se proclamó campeona tras vencer 4-3 en la final a la anfitriona Almería.

Fue un partido vibrante, con juego vertical, ocasiones y goles, siete, que tuvieron incluso alternancia en el marcador, para mayor emoción hasta el pitido final. A los seis minutos, Marina culminaba una contra de las almerienses, y cuatro más tarde, la alegría caía del lado granadino con el empate de Paqui dentro del área.

El partido caminaba hacia el juego de ataque y, por momentos, al desorden defensivo; y así, a dos minutos para el descanso, apareció la capitana almeriense, Laura, para firmar uno de los mejores goles del torneo, al poner con un disparo fuerte y seco el balón en la escuadra.  Con 1-2 al descanso, se adivinaba que aún quedaba todo por decidirse en los veinte minutos finales.

Con una selección de Granada dispuesta a "dar guerra", nada más iniciarse la segunda parte, Cristi ponía el empate y a la vez que subía la tensión de los aficionados en las gradas. Cinco minutos después, en este partido casi definible como brindis al fútbol sala por el excelente nivel de juego, Laura firmaba el segundo de su cuenta particular, a la vez que volvía a poner a Almería por delante con el 2-3.

Con minutos de partido y una igualdad máxima, muchos consideraban ya que esta final apuntaba que se resolvería en la tanda de los penaltis, tal y como ocurriera en la disputa por el tercer y cuarto puesto. Sin embargo, ninguna jugadora sobre la pista estaba dispuesta a llegar a ese desenlace. A falta de diez minutos del final, Sonia Rodríguez, por primera vez en el partido, ponía a la selección de Granada por delante.

A Almería le tocaba arriesgar, y lo hizo jugando de cinco para buscar las tablas, pero una actitud intachable de orden y trabajo en equipo, hizo que su rival defendiera el marcador que le llevaría a levantar los brazos como campeones, nada más sonar el pitido que concluía el encuentro.

Desde nuestro equipo queremos felicitar al cuerpo técnico y a sus jugadoras por el

éxito conseguido, especialmente a nuestras pequeñas serranas, Doris, Sonia y Paqui, por su gran temporada terminada con este título. 

 

 

Jugadoras serranas

Información proporcionada por:

Monachil 2013 CFClub
Monachil 2013 CF
2174 lecturas