Selección española de remo
Jue, 28 Jun 2018
El remo andaluz incluye a 20 representantes entre los equipos nacionales sub23 y juvenil que ya preparan los Campeonatos del Mundo y la Copa de la Juventud entre Bañolas y La Cartuja.

La disputa de los Campeonatos de España de remo olímpico en las categorías absoluta, sub23 y juvenil, el pasado fin de semana, ha servido para confeccionar las convocatorias de las selecciones españolas de cara a las citas internacionales del verano. Atendiendo a los resultados obtenidos en Bañolas (Gerona), el cuadro técnico de la Federación Española daba a conocer la relación de deportistas llamados a preparar los Campeonatos del Mundo y la Copa de la Juventud, entre los que se encuentran 20 representantes andaluces.

 

Desde el mismo lunes, el equipo nacional sub23 trabaja en el mismo campo de regatas de Bañolas a las órdenes del entrenador sevillano David Cifuentes (Club Náutico Sevilla). Lo hace con la presencia de los remeros Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), llamados a representar a España en el Mundial de la categoría, que se celebrará del 25 al 29 de julio en Poznan (Polonia).

 

Por su parte, el equipo juvenil se entrena en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense, con la mente puesta en la Copa de la Juventud, a disputar el 28 y 29 de julio en Irlanda; y el Mundial juvenil de Racice (República Checa), del 8 al 12 de agosto. En este caso, la convocatoria incluye a los técnicos sevillanos Jacobo Castiñeira (Real Círculo de Labradores), Daniel Sierra (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña, además del timonel Manuel Sánchez (Real Círculo de Labradores) y un total de 13 remeros: Jaime Rodríguez, Luis Miguel del Toro, Ricardo Baptista, Antonio Díaz, Gonzalo San Román, Teresa Sánchez-Lanuza (Club Náutico Sevilla), Manuel Jiménez, Manuel Otero, Mario Gil, Paola Alonso de Caso, Marta Muñiz, Teresa Díaz e Isabel del Pozo (Real Círculo de Labradores).

 

A estos remeros hay que añadir los andaluces incluidos en la concentración permanente del equipo nacional absoluto, cuyas próximas citas son los Juegos Mediterráneos y la tercera prueba de la Copa del Mundo.

Rocío Laó, en doble scull con España.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1087 lecturas