Seis podios para el Náutico en la XII Regata de Año Nuevo
Vie, 01 Ene 2016
Triunfo en Raceboard para Alejandro Rivera por delante de Anto Dominguez y Paco Manchón; Fernando Repiso es tercero en Techno sub17 y subcampeón de la Copa de Andalucía, en la que Alberto Goldaracena y Manuel Zoilo Buzón son segundos en RS:X juvenil y Techno sub15

Con seis podios saldaba la flota del Club Náutico Sevilla su participación en la XII Regata de Año Nuevo-VII Memorial Kim Lytghoe, que concluía el 31 de diciembre en aguas de El Puerto de Santa María. Una victoria, dos segundos puestos y tres terceros acumulaban los regatistas hispalenses en una cita en la que los windsurfistas acaparaban protagonismo, sobre todo en la clase Raceboard. Y es que, tras un total de seis mangas, la victoria era en este caso para el veterano Alejandro Rivera por delante de sus compañeros Mª Antonia Domínguez y Paco Manchón. El también sevillano Alejandro Díaz era cuarto.

 

En una cita marcada por la ausencia de viento durante dos de sus cuatro jornadas y en la que tomaban parte más de un centenar de regatistas de 15 países, el cuarto podio sevillano llegaba en la clase Techno sub17, la modalidad base del windsurf. Su protagonista, Fernando Repiso, que perdía el liderato en la última jornada en favor de la francesa Macquaert y se proclamaba subcampeón de la Copa de Andalucía de la especialidad, siendo superado en este caso por el representante del C.M. Alborán Pablo Pascual.

 

Tras Repiso se clasificaban sus compañeros Cristina Tomás (14ª), Carola Martínez (15ª), Alberto de Arcos (16º), Sara Linares (18ª), Javier Delgado (19º), Manuel Mesonero (20º) y Federico Arévalo (21º).

 

En Techo sub15, categoría en la que ganaba el local Aurelio Terry (C.N. Puerto Sherry), Manuel Zoilo Buzón lograba el subtítulo en la Copa de Andalucía desde el puesto 12º. Tras él, su compañero Juan Pedro Martín era 17º.

 

En RS:X juvenil, con victoria de Fernando González de la Madrid (C.N. Puerto Sherry), el subcampeonato en la cita copera regional era para Alberto Goldaracena, sexto clasificado en la general.

 

La delegación sevillana en la Regata de Año Nuevo se completaba en la clase Láser, en la que Pepé de Corral y Manuel Páez eran 15º y 16º en Radial, con victoria del irlandés McMahon.

 

 

El podio, con los premiados en la cita portuense.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2128 lecturas