Seis podios andaluces en la tercera prueba de la Copa FEDME 2014
Lun, 16 Jun 2014
Los corredores andaluces han vuelto a estar en lo más alto de la Copa de España de CxM

Hasta seis podios han conseguido miembros de la selección FAM en la prueba celebrada en Vilaller (Lérida). Iván Ortiz (Hockey Alcalá) ha quedado en sexto lugar y se sitúa segundo en la general absoluta a falta de las dos carreras que faltan. "Orgulloso por esta posición, y ahora a descansar un poco hasta lo siguiente", describe el malagueño.

Y es que sigue marcando una pauta a nivel andaluz y nacional.

 

En veteranos, otro incombustible, Antonio Mudarra (Club Hockey Alcalá) también ha subido al podio con su más que merecido tercer puesto, que a falta de las clasificaciones definitivas, podría subir a esa posición que hasta la prueba de hoy liderada su hermano Miguel. En la categoría femenina otra vez Noelia Camacho (Hockey Alcalá), nuestra flamante subcampeona de España en Ultra Trail 2014, ha sido segunda, con una formidable Elena Cambil (CD Deportes Olpimpo Granada) que ha sido tercera, con Encarni Martínez (Hockey Alcalá) en cuarta posición, que afirmó a fedamon.com que estaba "más que satisfecha por la carrera. Cada vez voy a más después de la lesión que tuve a final de la pasada temporada. Quería bajar de las cinco horas y lo he conseguido. Además, me ha encantado la novedad que han puesto en el recorrido. Sí, la verdad es que me he encontrado muy a gusto". Dos pruebas por delante, y nuestras tres corredoras con muchas opciones de subir al podio final. Y es que en la general absoluta Noelia Camacho ha sido décima y Elena Cambil decimotercera, en una carrera que ha ganado Maite Maiora (La Sportiva). Elena se mostraba "feliz" por estos resultados. Y, lo dicho, dos pruebas por delante en el que el podio de veteranas puede ser copado por nuestras andaluzas.
 

Y en Promesa, Jesús Ortega (Media Legua), también del equipo andaluz ha sido tercero, seguido en cuarto lugar por Antonio Mesa (Hockey Alcalá). Y lo más grande para terminar, aunque tenía que ser el principio, los juniors. Abdelfatah Delal Jirari (Hockey Alcalá) ha ganado la prueba -tercera consecutiva en la Copa de España-, seguido por el granadino del CD Deportes Olimpo, Adrián Castro. Ambos comandan la clasificación general de su categoría: Abdelfatah, primero; Adrián, segundo, que dice que "me he encontrado muy bien, he bajado el tiempo del año pasado y en la bajada he ido a por todas". Frase de Adrián, que como Abdelfatah lucharán por el podio final. Y Ana María Parra (Hockey Alcalá), que en Promesa femenina ha sido segunda.

Gran tercera prueba de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña, Gran Premio Buff Salomon, en la que los corredores andaluces han vuelto a demostrar su poderío y gran forma y sus credenciales para los podios finales. Las próximas estaciones: Zumaia, Guipúzcoa (13/0//2014) y Haria, Lanzarote (11/10/2014).
 

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, nada más conocer los resultados de los corredores andaluces, ha dicho que "es un orgullo el tener estos deportistas y corredores en este equipo que es un emblema de la FAM. Mi más sincera enhorabuena a todos y a Pedro Gámez, nuestro seleccionador, por la gran labor que está realizando en estos años". Gámez agradece la gran aportación de los patrocinadores del equipo: FAM, Embaaras, Nutrisport, Irontriath y Tuga. Y a todos los corredores andaluces que han participado y han realizado un gran papel.

 

http://www.fedamon.com/index.php/noticias-carreras-por-montana/779-seis-podios-andaluces-en-la-tercera-prueba-de-la-copa-fedme-2014

1) Copa FEDME 2014

Galería de Imágenes

  • 2) Podio Copa FEDME 2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1803 lecturas