Seis conjuntos se clasifican para la fase Final a falta de la última jornada
Jue, 05 May 2016
Campeonato de Andalucía Infantil 2016

La segunda jornada del Campeonato de Andalucía Infantil, que desde el miércoles se disputa en las localidades onubenses de Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya y Lepe, resultó muy clarificadora, ya que hasta seis equipos lograron su clasificación matemática para los cuartos de final.

 

Así, en la competición femenina, los dos candidatos del Grupo D quedaron definidos, pues el BM Ciudad de Algeciras consiguió su segunda victoria frente al Córdoba de Balonmano (28-13) y el BM Viso Bar Pocholo hizo lo propio contra el BM Baza (12-22).

 

En el Grupo C, el que logró su billete para cuartos, además como primero, fue el Colegio Maravillas Benalmádena, que superó al BM Roquetas por 14-19. Mientras, en el Grupo A, el C. Puertosol selló su pasaporte hacia los cruces después de ganar al Adesal La Fuensanta por 13-17, al tiempo que en el Grupo B el Cajamar CD Urci Almería alcanzó su clasificación virtual tras su triunfo frente al Fuengirola Reserva del Higuerón por 20-27.

 

Respecto a la competición masculina, en el Grupo A, el BM Estepa y La Zubia BM Veleta lograron el acceso a las eliminatorias merced a las respectivas victorias contra el CPD Bailén Lealtadis (19-30) y el BM Lepe (26-20).

 

En el Grupo B, el Cajamar CD Urci Almería puso pie y medio en cuartos al golear al BM Ciudad de Algeciras Promesas por 8-35, al igual que hizo en el Grupo D el Maristas Málaga, que superó al BM Maracena Grupo STG Bus por 16-26.

 

Por último, en el Grupo C, en un encuentro disputado de poder a poder entre los contendientes, el Cajasur Córdoba de Balonmano logró su clasificación virtual al derrotar al BM Ciudad de Algeciras por 23-24.

 

Así las cosas, el torneo escenifica en la matinal del viernes la tercera y última jornada de la fase previa, una cita que volverá a arrancar a las 9.30 horas y concluirá pasadas las dos y media con el pitido final del BM Roquetas-BM Ciudad de Algeciras masculino.

Seis conjuntos se clasifican para la fase Final a falta de la última jornada

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2052 lecturas