Segunda regata de la XXII Copa de Andalucía de remo
Vie, 25 Ene 2019
Se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de la capital andaluza con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Málaga, Almería y Cádiz, además de la selección española y los Emiratos Árabes.

El calendario andaluz de remo afronta este fin de semana una nueva cita en la temporada 2018/2019 con la disputa de la segunda regata de la Copa de Andalucía. La competición organizada por la Federación Andaluza de Remo repite escenario en el hispalense Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja con la participación en esta ocasión de unos 500 remeros procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería. A dicha nómina se unen además 17 remeros de la selección española y otros tres de los Emiratos Árabes, que realizan la pretemporada invernal en la capital hispalense.

 

Tras el estreno, el pasado mes de noviembre, de la edición número 22 de la Copa de Andalucía, la primera regata del nuevo año contará este sábado con la participación de los locales Club de Remo Ciudad de Sevilla, Club Náutico Sevilla, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Río Grande y Veteranos de Sevilla, los gaditanos Club Marítimo Linense y C.R. Linense, los malagueños Real Club Mediterráneo y Real Club Náutico de Estepona y el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido.

 

Repitiendo el formato de la cita inaugural, la regata se iniciará a las 9:30 de la mañana con las pruebas de fondo sobre 7.500 metros, dirigida a las categorías sénior, juvenil y cadete. Posteriormente, a las 11:30 se iniciarán las más de 40 mangas de alevines, infantiles, veteranos, remo adaptado, cadetes y juveniles de promoción, en este caso sobre las distancias de 500 y 1.000 metros.

 

El programa de la jornada se desarrollará hasta las 15:00 horas, clausurándose la prueba a continuación con la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de las categorías inferiores y las tripulaciones que logren batir los récords vigentes en las pruebas de larga distancia.

Cartel de la prueba regional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
790 lecturas