Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut
Sáb, 15 Feb 2020
El Real Club Mediterráneo de Málaga domina como anfitrión en una cita en la que también logran medalla Barbate, Marítimo Linense, Torremolinos La Carihuela, Club Náutico Sevilla y Veteranos de Remo.

La segunda regata de la Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut, que alcanza su sexta edición bajo la organización de la Federación Andaluza de Remo, se ha disputado este fin de semana frente a las instalaciones del Real Club Mediterráneo de Málaga. Unos 300 remeros procedentes de nueve clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla han tomado parte en una prueba desarrollada sobre las distancias de 700 y 1.400 metros en las categorías cadete, juvenil, absoluta, veteranos y BCS, para supervivientes de cáncer de mama (Breast Cancer Survivors).

 

Confirmando los pronósticos y de la misma forma que ocurriera en el arranque de la temporada, hace dos semanas en Barbate, el Real Club Mediterráneo de Málaga se ha erigido en el gran protagonista de la jornada. Los anfitriones han logrado de hecho 10 de los 11 títulos en liza, logrando además de 10 platas y ocho bronces, dos de ellos en botes mixtos con el Club de Remo Barbate.

 

La segunda plaza del medallero ha sido, con un oro y los dos citados bronces mixtos, para el Club de Remo Barbate, mientras que el tercer puesto lo han compartido, con una medalla de plata, Marítimo Linense y C.R. Torremolinos La Carihuela.

 

También han logrado subir al podio, como tercer clasificado en un bote mixto veterano femenino, los hispalenses Club Náutico Sevilla y Club Veteranos de Remo.

 

Los malagueños C.D. Remo La Araña, C.D. IES El palo y Asociación de Remo y Pala Pedregalejo han completado la participación en la segunda jornada de la VI Liga Andaluza de banco fijo en llaut, cuya entrega de trofeos ha contado con la presencia de los directivos de la FAR Enrique García y Ana Vázquez, acompañados por Esperanza Martín, vicecomodora del Real Club Mediterráneo, y Juan Carlos Marfil, capitán de remo del Real Club Mediterráneo y vicepresidente de la FAR.

Podio de una de las pruebas mixtas.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
164 lecturas