Segunda regata de la 21ª Copa de Andalucía de remo
Vie, 19 Ene 2018
Se celebra este sábado en el sevillano CEAR La Cartuja con la participación de casi medio millar de remeros de 12 clubes y la selección española.

Se celebra este sábado en el sevillano CEAR La Cartuja con la participación de casi medio millar de remeros de 12 clubes y la selección española.

La XXI Copa de Andalucía de remo se reanuda este fin de semana con la disputa, en el sevillano Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, de la segunda regata de la temporada. Retomando el testigo de la prueba celebrada el pasado mes de noviembre en este mismo escenario, este sábado se celebra un nuevo asalto de la competición regional, para la que se han inscrito casi medio millar de remeros procedentes de 10 clubes de Andalucía, a los que se unirán dos alicantinos e incluso algunos botes de la selección española, que se encuentra concentrada de forma permanente en la capital hispalense.

 

Desde las 9:00 hasta las 14:30, hora prevista para la entrega de medallas, los locales Club Náutico Sevilla, defensor el título; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Ciudad de Sevilla, Río Grande y Veteranos de Sevilla se medirán contra los gaditanos Marítimo Linense y C.R. Linense, el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido y el malagueño R.C. Mediterráneo, además de a los visitantes C.R Alicante y Cofradía de Pescadores de Torreviaje, así como a los componentes del equipo nacional.

 

Repitiendo el formato de la prueba inaugural, la segunda regata de las cinco que componen la Copa de Andalucía se desarrollará sobre tres distancias, 500, 1.000 y 7.500 metros, dependiendo de la categoría. Los alevines afrontarán la distancia corta, mientras que veteranos e infantiles, al igual que cadetes y juveniles de promoción, se enfrentarán al kilómetro. Por su parte, cadetes, juveniles y séniors disputarán la prueba de larga distancia.

 

Los tres primeros clasificados de las regatas de 500 y 1.000 metros, exceptuando los veteranos, recibirán su correspondiente medalla en el cierre de la jornada. Igualmente, se distinguirá en las pruebas de fondo a los botes que establezcan mejores tiempos en las modalidades de skiff, doble scull y dos sin timonel.

La dársena del Guadalquivir, en plena competición de remo.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1219 lecturas