Segunda jornada de la Sevilla International Rowing Masters Regatta
Sáb, 20 Oct 2018
Repartiendo las primeras medallas el sábado en una jornada inicialmente respetada por la lluvia, la prueba internacional echa el cierre este domingo con las últimas 22 mangas en el CEAR La Cartuja, de 10:00 a 13:00 horas.

La II Sevilla International Rowing Masters Regatta continúa este domingo en la dársena del Guadalquivir con la celebración de su segunda y última jornada de competición. La misma llega después de repartir sus primeros títulos, por encima del medio centenar, en una arranque de una cita que reúne este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja a más de medio millar de participantes procedentes de 11 países.

 

Más de dos centenares de embarcaciones, 232 para ser exactos, afrontaban el sábado las primeras pruebas de una competición dirigida a la categoría veteranos que parece consolidada de la mano de la Federación Andaluza en tan sólo dos años. La lluvia no afectó, más liviana por la mañana, no afectó al normal desarrollo de la regatas, que divididas en dos sesiones desde las 9:30 hasta las 17:17 horas comenzaron con acento francés por medio de un skiff femenino del R.C. Port Marly.

 

Las restantes victorias de la jornada se repartieron entre botes de España, Portugal, Reino Unido, Italia, Noruega, Bélgica, Alemania, Holanda y Rusia. En el caso de los representantes españoles, que dominaron el palmarés en cuanto a volumen de victorias, entre los triunfos logrados se incluyeron los conseguidos por los andaluces Real Club Náutico de Estepona, Club Náutico Sevilla, Real Círculo de Labradores y Club de Remo Rio Grande de Gelves.

 

Este domingo, en el cierre de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, cuyo inicio está previsto a las 10:00 horas, se disputarán las 22 mangas restantes de un programa en el que se incluirán este domingo las pruebas mixtas. A la conclusión de la última prueba, fijada a las 13:00 horas, se procederá a la clausura oficial de un evento organizado por la FAR con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Fundación Cajasol, y la colaboración de la Asociación Dársena Deportiva Sevilla, Cruzcampo y Filippi.

Un skiffista argentino, durante la primera jornada.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1415 lecturas