Seguimos en el buen camino con la tercera victoria consecutiva
Club Programa Estrella
Sáb, 09 Ene 2016
Sólida Victoria

Nuestros compañeros de el Helvetia Rugby iniciaron el 2016 con una sólida victoria, la tercera consecutiva, ante un rival de la zona alta como el CAR Cáceres ante el que, salvando errores propios puntuales que alimentaron las opciones visitantes, fuimos muy superiores a pesar de que tuvimos que remontar un 0-10 inicial.

Un golpe de castigo frontal y una tonta pérdida en la salida del oval que acabó en las manos de un jugador oponente en una acción que acabó con la primera marca extremeña, puso el encuentro cuesta arriba para los nuestros en apenas un cuarto de hora. Pero a partir de ahí los de Nico Sanfilippo comenzaron a desplegar su mejor juego para, poco a poco, hacerse con el control del encuentro dominando las fases estáticas del juego. La superioridad hispalense en las touch y melés fue materializada por fin por el debutante Villalobos con el primer ensayo del cuadro hispalense, que antes de la media hora de partido ya le había dado la vuelta al marcador gracias a Checo y la transformación de Selu Ortega.

Con ese 14-10 y una superioridad que el luminoso no reflejaba, el Helvetia salió de los vestuarios lanzado en el segundo tiempo y el tempranero ensayo de Vita ponía a  los nuestros, que controlaban a l jugador franquicia de Cáceres, el samoano Semeane sin darle nunca metros para que exhibiese su potencia, rumbo a la nuestra zona de marca. Esta claro que si algo ha de mejorar nuestro equipo son esos errores propios que dan vida al rival. No en vano, en apenas dos minutos concedimos dos marcas al rival que puso en serio riesgo el triunfo, pero de igual forma este Helvetia es un conjunto que no se rinde y lejos de caer en el desánimo y dejarse ser presa de los nervios, se recompuso desde la fortaleza de su delantera que ganaba melé tras melé para volver a voltear el marcador  con una acción personal de Selu Ortega.

En el tramo final del encuentro el Cáceres buscó a la desesperada la línea de marca helvética, pero fueron los locales los que golpearon con un nuevo ensayo,  con el que obtiene además un punto bonus ofensivo, para sellar valioso punto que certifica la buena marcha de un Helvetia que va a más en su juego y en la clasificación.

cáceres

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1531 lecturas