SE INICIA EL CIRCUITO REGIONAL ACEITES PUERTA DE LAS VILLAS DE BOLO ANDALUZ EN TORREDELCAMPO
Mié, 30 Mar 2022
Dani Moreno y Estrella Martín comienzan comandando las clasificaciones de las máximas categorías de calidad

El bolo andaluz comienza su decimocuarto Circuito Regional ilusionante con el estreno de una nueva prueba del circuito y un nuevo club, La Vereda, de Torredelcampo. La elevada participación, 130 boleros, se concentraron el pasado domingo, cifras incluso superiores a las previas a la pandemia hace que las expectativas sean halagüeñas. La novedad de esta temporada es la aparición de tres nuevas categorías federativas y dos nuevos torneos, recuperándose un tercero que no se disputaba desde 2019,  que amplían la oferta federativa del deporte autóctono.

 

En la 1ª Categoría Masculina la final confrontó a dos grandes jugadores del circuito, el jugador del Cazorla Puente de las Herrerías, Dani Moreno se alzó con el triunfo imponiéndose en una bonita final al jugador del Sierra de las Villas Decorcanal Paco Espinosa por un muy igualado y bonito 8-6. Tercero fue “Tete” López.

 

La máxima categoría femenina, la más igualada del año pasado, ha comenzado con triunfo de la jugadora del Ferial Viajes Sendatur Estrella Martín, que venció en la final a la jugadora del Sierra de las Villas Pilar Espinosa, siendo tercera Loli Rodríguez.

 

En 2ª Masculina, El Calonge de Córdoba fue el gran triunfador, en una categoría en la que hubo tres juveniles en el pódium, el campeón,  el cordobés David Puerta, siendo segundo Darío García, del Ferial, y tercero el también cordobés Pablo Rodríguez. En 2ª Femenina, la jugadora del Sierra de las Villas María Isabel Rodríguez se impuso a Alba Tinoco. Tercera fue la cazorleña Mercedes Matilla.

 

Dos nuevas categorías han surgido para dar promoción a nuevos jugadores, 3ª masculina y femenina. En la masculina, el club local se impuso con el primer puesto de José Manuel López y el tercer puesto de Ramón Rama. Segundo fue un clásico del circuito, José Gómez, del Ferial. En el tercer nivel femenino, el club local también fue el triunfador, copando todo el pódium, con victoria de Santos Montiel, seguida de Eva María Ortega y María Dolores García.

 

En las categorías de veteranos A, el cazorleño Paco Juárez ha conseguido imponerse en esta dura categoría, siendo segundo el gran dominador de las últimas temporada, Mariano Tauste, del Trillo de Hornos. Tercero fue Domingo Díaz, del Feria. En veteranos B, el jugador del Campillo de Arroyo Frío, Agustín Galdón se alzó con la victoria, completando pódium los cazorleños Santiago Agea y Armando Castillo.

 

Lee la Crónica completa en : https://andaluzadebolos.org/2022/03/30/cronica-se-inicia-el-circuito-regional-aceites-puerta-de-las-villas-de-bolo-andaluz-en-torredelcampo/

SE INICIA EL CIRCUITO REGIONAL ACEITES PUERTA DE LAS VILLAS DE BOLO ANDALUZ EN TORREDELCAMPO

Galería de Imágenes

  • Podio de 1ª Masculina
  • Podio de 1ª Femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
638 lecturas