Se escapa la tercera plaza en Primera Nacional femenina
Club Programa Estrella
Dom, 24 Mar 2019
Las chicas del C.W. Dos Hermanas pierden 18-13 ante el Leioa vizcaíno en un partido definido por la mayor profundidad del banquillo local.

El C.W. Dos Hermanas ha encajado su séptima derrota del curso en Primera Nacional femenina después de caer 18-13 ante el Leioa WLB vasco, rival directo en la lucha por la tercera plaza de la tabla. En un partido marcado por la escasez de efectivos del equipo nazareno, que sólo podía acudir con ocho jugadoras, es decir, un solo cambio durante el transcurso del juego, las sevillanas dicen adiós a sus opciones de mejorar la cuarta posición que a día de hoy ocupan al distanciarse su último rival en 10 puntos cuando solo restan por jugarse nueve.

 

Por entrega y juego mereció mejor resultado el equipo conducido técnicamente por Fran Sánchez, que no pudo contar para este partido con su máxima artillera, Xenia Sánchez. En esta ocasión, Mariló Salguero y Claudia Garzón, con cuatro tantos cada una, asumieron la responsabilidad en ataque para un Dos Hermanas que fue a remolque desde el primer cuarto.

 

A pesar de concluir los primeros ocho minutos dos goles abajo (3-1), la reacción del equipo nazareno no se hizo esperar para equilibrar el marcador hasta en cuatro ocasiones (3-3, 4-4, 5-5 y 6-6) antes de alcanzar el ecuador del choque de nuevo por debajo, aunque por la mínima (7-6).

 

El intercambio de golpes entre vascas y andaluzas se trasladó al tercer cuarto, con hasta tres nuevos empates provisionales (7-7, 8-8 y 9-9). Llegó posteriormente un estirón de un Leioa que acumulaba una jugosa renta a falta de los últimos ocho minutos (12-9). Lástima que el enésimo arreón de coraje del Dos Hermanas, que con dos nuevos goles apretaba el electrónico al máximo (12-11) a falta de 5:46 para la conclusión, no tuviera continuidad por falta de fuelle y relevo en el banquillo.

 

En poco más de un minuto, tres goles de las locales, en ataque estático, superioridad y una contra, estiraban esta vez sí de forma decisiva el marcador (15-11) para convertir en misión imposible lograr algo positivo en la piscina del Colegio Claret Askartza.

 

Alba Roldán, bajo palos ante el Leioa.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
991 lecturas