Se cumplen los pronósticos en el ABS 3.000 IX Torneo Herogra-XIII Memorial Miguel Aguilar de pádel
Lun, 26 Sep 2016
Triunfo en el Campus Pádel granadino para el tándem malagueño-sevillano formado por Cayetano Rocafort y Pablo Herrera y en féminas para la local Lucía Martínez y la malagueña Patricia Mowbray.

Se ha ajustado al guión el ABS 3.000 IX Torneo Herogra-XIII Memorial Miguel Aguilar, prueba puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel disputada este fin de semana en tierras granadinas. La competición, celebrada en las instalaciones del Campus Pádel Club con dicha cantidad de premios en metálico, ha contado con 79 parejas que, distribuidas en los cuadros masculino y femenino, han cumplido los pronósticos. De hecho, las finales han enfrentado en ambos casos a los máximos favoritos del torneo.

 

En la competición masculina, donde se han citado hasta 59 parejas, los locales Jesús ‘Peli’ Espejo y José María Benavides, números 1 del cuadro, no han podido defender con éxito tal condición al caer en la final. Sus verdugos han sido los segundos aspirantes, el malagueño Cayetano Rocafort, flamante campeón andaluz 2016, y el sevillano Pablo Herrera, número 2 del escalafón autonómico, que se han adjudicado el título nazarí por 6-3 y 6-4.

 

Los vencedores han tenido menos problemas en la lucha por el título que en cuartos y semifinales, donde cedieron un set respectivamente, en el primer caso ante el jiennense Francisco Manuel Gil y el almeriense Jaime Barón (7-5, 4-6 y 6-3) y en la penúltima ronda ante los malagueños Fran Tobaria, campeón andaluz hace una semana con Rocafort, y Sergio Beracierto (7-6, 4-6 y 7-6).

 

Por su parte, los subcampeones, que dejaban atrás en semifinales a los anfitriones Jonatan Aguilar y Javier Limones (6-4 y 6-2), han cedido sus únicos sets del fin de semana en la gran final.

 

Ya en el cuadro femenino, con 20 parejas inscritas, la granadina Lucía Martínez, campeona de Andalucía 2016, no ha fallado en su papel de número 1 junto a la malagueña Patricia Mowbray. Las dos primeras clasificadas del ránking regional se han impuesto en la final del Campus Pádel Club a la segunda pareja del torneo, formada por la sevillana Reyes Medina y la cordobesa Alba Izquierdo, a las que han derrotado por un doble 6-4. Martínez y Mowbray han coronado de esta forma un inmaculado fin de semana en el que sólo habían cedido cinco juegos en los tres encuentros anteriores.

 

En cuanto a las finalistas, no menos brillante ha sido su campeonato, dejando atrás en semifinales a la jiennense Laura Martínez y la sevillana Sara Armenta por un cómodo 6-3 y 6-1. Previamente sólo habían dejado escapar cinco juegos entre las dos primeras rondas.

Final masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1654 lecturas