Se consolidan los Juegos Deportivos de Bolo Andaluz en la Provincia de Jaén organizados por la Diputación y la FAB.
Mar, 20 Jun 2017
Más de un centenar de escolares encuadrados en veinticuatro equipos, representando a seis centros educativos de las tres comarcas que conforman las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, han participado en la fase final de la tercera edición.

Los Juegos Deportivos Provinciales de Bolo Andaluz es un programa destinado a deportistas en edad escolar que organiza la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración de la Federación Andaluza de Bolos, y que está destinado a los centros educativos de la provincia. El programa, cuyo objetivo principal es promocionar el deporte autóctono entre los escolares, tiene dos fases, una que se desarrolla en los propios centros, en la que casi mil doscientos niños aprenden y practican los bolos serranos, y otra, la fase provincial, que se ha desarrollado en los dos últimos fines de semana en la Bolera Municipal de Cazorla, en la que participan los alumnos seleccionados por cada colegio.

 

 

En la categoría alevín han participado alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria. Para esta categoría los equipos conformados eran mixtos, integrados por un máximo de tres niñas y tres niños. En la modalidad valle el triunfo ha sido para la escuadra del CEIP San Vicente Mártir de Mogón, mientras que los niños del CEIP San Isicio de Mogón consiguieron el segundo puesto. En la modalidad montaña la primera posición fue para el equipo del CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Hornos, seguidos del CPR Camilo José Cela de La Agrupación de Mogón. A nivel individual el oro femenino en valle fue para Laura Morcillo de Hornos, secundada por la cazorleña Jiaxú Liu. Su compañero en San Isicio, Jorge Galdón, logró el oro en masculino, seguido por Sergio Morcillo de Hornos. En montaña, entre las chicas Soraya Marquez, del Camilo José Cela, fue oro, seguida de María Olivares del CPR José García Laínez de La Iruela, y en la categoría masculina, José Carmelo García y José Martínez Okal, ambos de Hornos, ocuparon las dos primeras plazas.

 

En la categoría infantil (1º y 2º de la ESO) destacó el CEIP San Vicente Mártir. Ganaron en todas las dos modalidades, valle y montaña, y en las dos categorías,  femenina y masculina. La segunda posición fue para el CPR José García Laínez en la modalidad valle masculina, mientras que el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Santo Tomé conseguía el segundo puesto en las otras tres categorías.  A nivel individual el colegio de Santo Tomé ganó dos oros, con Gisela Requena y Lorena Martínez, en valle y montaña femeninos, y una plata, con José Alberto Medina en valle masculino. El de Mogón se colgó un oro, Natán Mora en montaña, y tres platas, Cristian Castillo, Naiara Gámez y Ainhoa Gómez. Por su parte el centro de la Iruela se hacía con el oro de valle masculino, con Jonathan Gil.
 

Medallistas en la categoría infantil

Galería de Imágenes

  • Medallistas en la categoría alevín
  • Lance de juego durante los Juegos Deportivos.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4049 lecturas