Se celebra el I Trofeo "Ciudad de Dos Hermanas" de Baloncesto en Silla de Ruedas
Club Programa Estrella
Vie, 29 Sep 2017
BSR Vistazul y BSR Puertollano Amiab se enfrentan el sábado 30 de septiembre a partir de las 17.30 horas en el Pabellón Pepe Ot

El próximo sábado 30 de septiembre de 2017 a partir de las 17.30 horas tendrá lugar en el Pabellón Pepe Ot, situado en el número 42 de la calle Nelson Mandela de la localidad nazarena, el I Trofeo “Ciudad de Dos Hermanas” de Baloncesto en Silla de Ruedas.

 

BSR Vistazul, como club anfitrión, se medirá al BSR Puertollano Amiab en un partido que promete ser muy disputado a pesar de la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, ya que están inmersos en plena pretemporada. Los de Ciudad Real se han reforzado con jugadores de contrastada trayectoria y pondrán las cosas difíciles a los sevillanos.

 

Este Torneo amistoso no podría haberse llevado a cabo sin el patrocinio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Concejalía de Deportes, que en todo momento ha apoyado la puesta en marcha de este evento para que la ciudadanía conozca deportes no tan mayoritarios como el fútbol.

 

Asimismo, da la oportunidad a aquellos nazarenos que sufran alguna discapacidad física de presenciar una modalidad deportiva que es la más practicada entre este colectivo.

 

Y es que corría la Temporada 2005/2006 cuando el Club Deportivo BSR Vistazul comenzó a competir, con la antigua denominación EM Vistazul, en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas con el objetivo de que, en un futuro no muy lejano, alcanzara lo más alto en este deporte en España.

 

Este hito histórico se consiguió la Temporada pasada y durante esta se disfrutará en el Pabellón Pepe Ot de la presencia de los mejores clubes de España y Europa.

 

El inicio de todo correspondió a una Escuela Municipal que fue pionera en Andalucía y unas de las primeras en nuestro país allá por 1999, contando con la ayuda del Consistorio de Dos Hermanas.

 

Se invita a todos los ciudadanos a presenciar un espectáculo de muchos quilates donde uno de los protagonistas será el único equipo de la Provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva.

Cartel del Trofeo "Ciudad de Dos Hermanas"

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1301 lecturas