Sara Sánchez renueva con Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Lun, 17 Ago 2015
El club almeriense comienza hoy su pretemporada con las jugadoras nacionales

Syngenta CB Almería ha cerrado la renovación de la base linarense Sara Sánchez, que cumplirá de esta manera su tercera temporada en el club almeriense. La de Sara Sánchez es la quinta renovación en las filas rojillas tras las de Inma Hernández, María Cueto, Sandra Molero y Bea Fernández y la octava integrante de la plantilla, en la que también figuran Tajay Ashmeade, Joey Rhoads y Melissa Sweat.

 

Sara Sánchez, de 21 años y 1.72 de altura, juega de base aunque también puede actuar como escolta. La pasada temporada, en su debut en Liga Femenina-2, jugó 21 partidos en los que promedió 19.1 minutos, 4.8 puntos (con un destacado 43% de aciertos en tiros de dos), 2.1 rebotes, 1.0 asistencias y 1.0 balones recuperados. La jugadora del Syngenta CB Almería fue también protagonista al establecer una marca de siete triples en un mismo partido que supuso entonces un récord en la temporada.

 

La linarense ha declarado que afronta con mucha “ilusión esta oportunidad de volver a jugar en Liga Femenina-2”, después de que el año pasado “nos quedáramos con mal sabor de boca, porque creo que podíamos haber hecho más”. Para esta temporada, afirma, aportará “trabajo, trabajo y más trabajo”.

 

Pilar López Alcoba, entrenadora del Syngenta CB Almería, ha destacado la polivalencia de Sara, “una jugadora que puede alternar el puesto de base y escolta por su físico y que además tiene buen tiro exterior”, si bien “aún tiene que madurar en defensa y subir su nivel de intensidad para poder ayudar al equipo y ser un relevo de garantías en ambos puestos”.

 

Por otro lado, las rojillas han comenzado esta mañana en el Pabellón Moisés Ruiz su pretemporada, aunque lo ha hecho de forma parcial con las jugadoras nacionales y parte del cuerpo técnico, ya que todavía faltan por incorporarse los tres fichajes foráneos de la plantilla, que lo harán más adelante, así como la primera entrenadora, Pilar López Alcoba, que lo hará el próximo lunes 24 de agosto para dar inicio, ya sí prácticamente al completo, con el trabajo de preparación de cara a la segunda temporada de las almerienses en la Liga Femenina-2.

 

Esta primera toma de contacto se lleva a cabo en el gimnasio del Moisés Ruiz bajo la tutela de Elena Rueda, segunda entrenadora y preparadora física del equipo, que es la encargada de dirigir las sesiones que tienen por horarios el lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas.

 

La responsable de la preparación física de la plantilla ha comentado que “el principio siempre suele ser duro para ellas porque hay que readaptar los cuerpos y prepararlos para afrontar la temporada”, recordando que “todas las pretemporadas son duras en trabajo físico, aeróbico, de fuerza y de ir cogiendo el tono”.

Sara Sánchez renueva con Syngenta CB Almería

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1267 lecturas