Sara Navarro, campeona de Andalucía de Pitch & Putt
Mar, 30 Abr 2013
Víctor y Andrés Pastor inauguran el palmarés del Campeonato Internacional de Andalucía de Pitch & Putt por Parejas

Sara Navarro Morilla ha cumplido los pronósticos que la postulaban como principal favorita al título y con una sensacional vuelta de 50 golpes (4 bajo par), se ha proclamado vencedora de la segunda edición del Campeonato Internacional de Andalucía Femenino de Pitch & Putt, competición celebrada a una jornada en Aloha Golf.

La jugadora malagueña, que hace una semana lograba la sexta plaza en la Copa de Andalucía Femenina, entregó una tarjeta donde destacaron siete birdies por tan solo tres bogeys.
Además, la golfista del Club de Golf La Siesta ha sumado un segundo título al imponerse con gran autoridad en la clasificación Mayor.
En cuanto al resto de ganadoras, Nerea Domínguez Ariza, con una manga bajo par (53 golpes), se ha adjudicado la categoría Menor.
Entre las jugadoras Seniors, la victoria ha sido para María Rodríguez Doblas, aventajando en dos golpes a un terceto formado por Candelaria Flores Montilla, Beatriz Cervera Arango y María Amparo Rosendo Hurtado.
Por último, respecto a las clasificaciones hándicap, Valentina Albertazzi y Bárbara Contreras Luna, ambas con un registro de 53 golpes netos, se apuntaron el triunfo en primera y segunda categoría, respectivamente.
La entrega de premios del Campeonato Internacional de Andalucía Femenino de P&P contó con la presencia, entre otros, de Antonio Fuentes, Presidente en funciones del Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Andaluza de Golf; Michael Frost, Presidente del Comité de Competición de Aloha Golf; y Blanca Hermana, Árbitro Principal del campeonat

 

      

Víctor y Andrés Pastor inauguran el palmarés del Campeonato Internacional de Andalucía de Pitch & Putt por Parejas
La dupla formada por Andrés Pastor Ayllón y Víctor Pastor Rufián se ha adjudicado la victoria en la primera edición del Campeonato Internacional de Andalucía de Pitch & Putt por Parejas que se ha celebrado en Aloha Golf.
Este torneo, jugado a tres vueltas de 9 hoyos bajo un atractivo y novedoso formato que combinaba las modalidades Foursome, Fourball y Copa Canadá, ha sido un rotundo éxito. De hecho, han participado un total de 36 parejas (máximo permitido en competiciones de P&P), quedando fuera del corte y en lista de espera otras 40.
La jornada comenzó con el triunfo parcial del tándem compuesto por Leonardo Axel Lilja Moyano y Antonio Pimentel Jiménez en los foursomes. Los actuales campeones de España de Dobles invirtieron una ronda de 25 golpes (-2) y cosecharon una mínima renta de 1 golpe sobre sus más inmediatos perseguidores.
En la segunda y última manga de la sesión matinal (Fourball), Andrés y Víctor Pastor entregaron una extraordinaria tarjeta de 21 golpes (6 bajo par), consiguiendo escalar hasta el primer puesto de la tabla, igualados a 46 golpes con Leonardo Lilja y Antonio Pimentel.
Ya en la sesión de tarde (Copa Canadá) y con todo por decidir, la pareja cordobesa volvió a demostrar su superioridad con dos excelentes tarjetas de 24 y 23 golpes.
Antonio Pimentel y Leonardo Lilja lograron el subcampeonato con un acumulado de 96 golpes, 3 más que los primeros campeones de Andalucía de Dobles de Pitch & Putt.
Si en la clasificación scratch la primera posición fue para una pareja formada por padre e hijo, en la clasificación hándicap este binomio también funcionó a la perfección, ya que la victoria fue para Pedro Rodríguez Cielos y Pablo Rodríguez Padilla con un registro de 100 golpes netos.
La segunda plaza fue otra dupla cordobesa integrada por David López Romero y Rafael Navas Eslava.
Asimismo, cabe destacar que durante esta intensa, divertida y emocionante jornada de golf, tres jugadores: Lucio Winckley, Juan Montero Romero y Roberto Rivas Murray, quisieron dejar su impronta en la competición con tres espectaculares hoyos en uno.
En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, María Pilar van Dulken, Presidenta de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Golf; Rafael Fontán, Presidente de Aloha Golf; Antonio Fuentes, Presidente en funciones del Comité de Pitch & Putt de la RFGA; Andrés Jiménez, Director Deportivo del club anfitrión; y Blanca Hermana, Árbitro Principal del campeonato.

Sara Navarro acompañada de Antonio Fuentes.

Galería de Imágenes

  • Andrés y Víctor Pastor acompañados por María Pilar van Dulken y Rafael Fontán

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4917 lecturas