SANTIAGO RUÍZ MORENO CAMPEÓN DE ANDALUCIA CADETE
Mié, 23 May 2018
El Club de Esgrima Bahía de Cádiz tiene Campeón de Andalucía

El pasado fin de semana se celebró en Tomares, Sevilla el Campeonato de Andalucía de Esgrima categorías Cadete, Infantíl y Critérium (menores de 12 y 10 años) a las tres armas donde Santiago Ruíz Moreno, tirador del Club Bahía de Cádiz, se proclamó Campeón de Andalucía en categoría Cadete de Espada y se coloca segundo en el ranking de la temporada 2017/2018 con una prueba menos disputada.

 

Santi llegó a la final tras superar, con alguna que otra sorpresa en la clasificación, en semifinales a otro de los candidatos al campeonato. En la final se enfrenta a su mayor rival esta temporada, Eduardo Domínguez del club SAGR de Granada, enfrentándose por cuarta vez en finales esta temporada, llevándose el campeonato por un solo tacado, ya que todo el asalto estuvo muy ajustado, con el marcador de un lado y de otro.

 

El 15-14 final refleja el trabajo y sacrificio, compite con un tobillo tocado, de este joven tirador que está realizando esta temporada, consiguiendo ser segundo del ranking andaluz, mejor andaluz clasificado en el reciente Campeonato de España celebrado en Chiclana y CAMPEÓN DE ANDALUCÍA CADETE.

 

¡¡ENHORABUENA SANTI!!

 

En otro punto, en Madrid, se encontraba Ignacio Herrero Segovia en el IV Torneo de Veteranos, con su espada alcanzó la tabla de 16, consiguiendo un meritorio puesto 14 y así subir dos puestos en el ranking, categoría II, ha escalado hasta el 18. Este torneo le ha servido de preparación para el próximo Campeonato Nacional de Veteranos que se realizará el día 2 de junio.

Podium Cadete Campeonato de Andalucía

Galería de Imágenes

  • Presentacion de semifinales
  • Comienza la Final
  • Podium y medallas

Información proporcionada por:

Club de Esgrima Bahía de CádizClub
Club de Esgrima Bahía de Cádiz
2629 lecturas