Santiago Nieto (CAND Chipiona), Juan Luis Paez (CN Sevilla) y Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), tres protagonistas en las respectivas Ligas de Patín y Catamarán
Lun, 28 Ene 2013
Ambas flotas volvían a coincidir en un asalto liguero en aguas de Chipiona y El Puerto de Santa María

Las flotas de Patín y Catamarán volvían a coincidir el pasado sábado en una jornada de sus respectivas Ligas, la sexta en el caso de los primeros que organiza el CV Bahía de Cádiz y la cuarta para los Catamaranes bajo la batuta del CAND Chipiona, en ambos casos contando con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela.

En las inmediaciones de Chipiona, los Catamaranes disfrutaron de una jornada soleada marcada por vientos de entre 7 y 11 nudos de intensidad media en las tres pruebas en cartel, que acabarían con la victoria del Clase A de Santiago Nieto, quien no parece tener ninguna intención de ceder terreno a sus rivales en esta liga. En la primera prueba, secundaban a Nieto su gemelo a los mandos de Jaime Hugo, y el Fx One de Miguel Angel Parrado, que se imponía tras la compensación de tiempos al F18 de Marcos Jimenez e Iván Colomer.

En la segunda manga, con un cambio de recorrido debido a un role del viento, nueva victoria de Santiago Nieto, seguido de los F18 de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno, y el comandado por Antonio Limon y Pablo Crespo. Nuevo monologo de Nieto en la tercera prueba, seguido esta vez de Martin-Prat y Bueno, y el Clase A de Jaime Hugo.

Tras cuatro jornadas y once pruebas Santiago Nieto es líder, seguido a un punto por el F18 de Limon y Crespo, mientras Jaime Hugo ocupa la tercera plaza provisional con cinco puntos más, todos pertenecientes al CAND Chipiona.

En cuanto a los Patines, el sevillano Juan Luis Paez y el sanluqueño Vicente Climent eran los encargados de repartirse los tantos en una jornada que comenzaba con apenas seis nudos y terminaba con alguna racha de diez poco constante. La victoria de Paez en la primera prueba no resto sin embargo protagonismo a Angel Ruiz, muy fuerte desde los inicios comandando la fila hasta ser superado por el sevillano. La prueba terminaba con los dos en cabeza, seguidos de Vicente Climent, Ramon Calero y Rafael Ruiz, que comenzaba a pelear por recuperar plaza en el podio de la general provisional. En esta prueba Javier Rebollo y Angel Miranda, entraban en el octavo y undécimo puesto, siendo los primeros de las categorías A2 y B, respectivamente.

La segunda prueba era para Climent, seguido de Paez, Calero, Rafael Ruiz, Paco Fernández y Alfonso Merello, en un recorrido del que se retiraban tras un incidente Angel Ruiz y Jose María Alarcón. Por su parte Javier Rebollo volvía a ganar entre los A2, mientras Felipe Villegas ganaba en la categoría B, entrando en los puestos 7º y 8º de la general.

Tras esta sexta jornada y con un descarte más, Ramon Calero (RCN de El Puerto de Santa María) sigue líder cómodo con buena renta sobre Vicente Climent, del mismo club. Los cambios llegan en la tercera plaza que recupera Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), en detrimento de su compañero de club, Jose María Alarcón, ahora cuarto, seguido de Angel Ruiz (RCN de El Puerto de Santa María), que remonta hasta la quinta plaza con los mismos puntos que Alfonso Merello (CV Bahía de Cádiz), sexto. Por su parte Manuel Caro (CNV Matalascañas) y Felipe Villegas (CN Sevilla) mantienen los liderazgos en A2 y B, respectivamente.

Santiago Nieto (CAND Chipiona), Juan Luis Paez (CN Sevilla) y Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), tres protagonistas en las respectivas Ligas de Patín y Catamarán

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2736 lecturas

Contenidos relacionados