Santa Fe nombra un año más a los campeones andaluces de escuela
Mar, 23 Jun 2015
El futuro del ciclismo de carretera se dio cita en la Pista Escuela de la localidad granadina para disputarse esta competición regional puntuable también para el Provincial

La Pista Escuela de la localidad granadina de Santa Fe volvía a congregar el pasado sábado a los mejores corredores de escuela de carretera, quienes se disputaron los maillots de Campeón y Campeona de Andalucía de esta modalidad.

 

De este manera, la Peña Ciclista Ángel Camarero -en colaboración de la Diputación Provincial de Granada, el Ayuntamiento de Santa Fe y la FAC- celebraba un emocionante Campeonato Andaluz de Escuelas en un día en el que el tiempo acompañó y en el que se vivió una intensa y divertida competición, puntuable también para el Circuito Provincial de Granada.

 

La Pista Escuela de Santa Fe se llenó con casi un centenar de jóvenes ciclistas que tuvieron que completar un determinado número de vueltas según la categoría. Finalmente, entre los más pequeños de gymkhana sobresalían David Martín (del club local Santa Fe), quien alzó la medalla de oro, Jesús Daza (Lojeño) y Miguel Ángel Ruiz (C.C. Antonio Miguel Díaz), plata y bronce respectivamente. En gymkhana féminas, Elsa Peralta (MTB Churriana Vega) se imponía sobre Marta Ibáñez (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Aixa Arnedo (C.C. Almuñécar).

 

Por su parte, Hugo Franco (MTB Jerez) y Andrea Polo (MTB Churriana Vega) se enfundaban el maillot de Campeón y Campeona en 1 Km. A Hugo lo acompañaron en el podio Andrés Rodríguez (C.C. Almuñécar) y Daniel Herrero (Bicicletas Mam), mientras que el podio de las chicas lo completaban Alba Fernández (MTB Jerez) y Cristina Jiménez-Orta (El Gurugú de Coria y Puebla).

 

En 2 Km la victoria fue para Joel del Ojo y para Almudena González (ambos del C.C. Antonio Miguel Díaz). La plata fue a parar a manos de Antonio Arias (Velo Club La Zubia), mientras que el bronce recayó en Marco Antonio Alcón (MTB Jerez).

 

La categoría de alevín estuvo dominada por Juan Miguel Sierra (C.C. Antonio Miguel Díaz) y por Isabel Rodríguez (C.C. Almuñécar). Al segundo puesto del cajón de los chicos se subió José María Herrero (C.C. Almuñécar) y al tercero Alejandro Gallardo. Estrella Asencio (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral) fue la segunda alevín, dejando el bronce para Laura Ruiz (MTB 29Seis70).

 

Por último, en infantil dominaron Manuel Jesús Carrellán (Agrup. Ciclista San Antonio) y María Ruiz (Lojeño). Junto a Manuel Jesús se subieron al podio Carlos Rodríguez (C.C. Almuñécar) y Alberto Herrera (Agrup. Ciclista San Antonio). La plata de las chicas fue para Lucía Navarrete (C.C. Antonio Miguel Díaz) y el bronce para María Araceli Belmonte (Escicor Ciclista de Córdoba).
 

Santa Fe nombra un año más a los campeones andaluces de escuela

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2652 lecturas