Santa Fé corona a los Campeones de Andalucía de Ciclismo de Carretera para Escuelas
Mar, 01 Jul 2014
La localidad granadina acogió una bonita cita con el ciclismo de carretera en edad de iniciación

Extraordinaria jornada de ciclismo en ruta la vivida el pasado sábado en la Pista Escuela de la localidad de Santa Fe (Granada), donde se coronaron los campeones de Andalucía en las distintas categorías de escuelas. Bajo la organización de la Peña Ciclista Ángel Camarero y la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Federación Andaluza de Ciclismo, el denominador común de la jornada fue el buen sabor de boca dejado en todos tras la exitosa celebración del evento. A la cita acudió un gran número de participantes venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza.

 

Por categorías, en gymkhana el gran triunfador fue Claudio Reyes, del Mountain Bike Churriana de la Vega. Su compañero Samuel Cantero se hizo con la segunda plaza, mientras que el tercer lugar del podio fue para Máximo Arias, del Velo Club La Zubia. En féminas el dominio del C.C. Almuñécar se hizo notable copando las tres plazas con Vanessa Johanna Ariesian, Isabel Aedo y Ana García ocupando las tres primeras plazas.

 

Los principiantes de 1 kilómetro disputaron una entretenida y a la vez exigente prueba, coronándose como vencedor final Antonio Arias, del Velo Club La Zubia. El segundo lugar fue para José Antonio Rodríguez, del C.C. Antonio Miguel Díaz, teniéndose que conformar el ciclista del C.C. Almuñécar Francisco Álvarez con la tercera posición. En cuanto a las chicas, Andrea Polo, del Mountain Bike Churriana de la Vega, se alzó como campeona por delante de Cristina Jiménez-Orta, de El Gurugu de Coria y Puebla, y de Almudena González, del C.C. Antonio Miguel Díaz.

 

De este último club fue precisamente el ganador de principiantes 2 kilómetros, en la figura de José Membrive. Le siguieron en segunda y tercera posición Hugo Fajardo y Gonzalo Pérez, del C.C. Lojeño y del C.C. Santa Fe, respectivamente. La prueba de las féminas en este categoría fue para la ciclista del Bicicletas Palma Anaraida Caro. El segundo lugar fue para Carmen Manzano y la tercera posición para Ada María Aragón, ambas del C.C. Almuñécar.

 

Juan Miguel Sierra, del C.C. Antonio Miguel Díaz, se impuso en la categoría alevín, acompañado en el podio por Norberto Velázquez, del C.D.C. Antequera, y de Jesús Pérez, miembro del C.C. Santa Fe. En féminas, por su parte, triunfo de Isabel Rodríguez, del C.C. Almuñécar. La segunda posición se la adjudicó Estrella Asencio, ciclista de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez Moral, teniéndose que conformar con la tercera plaza Maria Araceli Belmonte, del Escicor Córdoba.

 

Ya en infantiles, el maillot de campeón andaluz se lo enfundo Cristopher Domínguez, con su compañero en la Agrupación Ciclista San Antonio Manuel Jesús Carrellán como segundo. El tercer puesto fue para Carlos Rodríguez, del C.C. Almuñécar. Las féminas vieron como Laura Márquez, del Mountain Bike Churriana de la Vega, se imponía en su categoría seguida de Natalia Puga y María Ruiz, del C.C. Antonio Miguel Díaz y del C.C. Lojeño, respectivamente.

 

Tras la prueba se procedió a la entrega de trofeos y maillots de campeones de Andalucía, toda una fiesta para el ciclismo en ruta que ve en estos jóvenes a los próximos campeones y valedores de la modalidad.

Campeonato de Andalucía de Ciclismo de Carretera de Escuelas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2379 lecturas