Sanlúcar de Barrameda acoge este sábado 11 de junio unas jornadas de tecnificación para deportistas con motivo del VII Desafío Doñana
Jue, 09 Jun 2016
También se celebrará un encuentro con voluntarios de la prueba en el que se tratarán aspectos organizativos sobre las labores que se van a desarrollar

La localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acogerá el próximo sábado 11 de junio las II Jornadas de Tecnificación para Deportistas, con motivo de la séptima edición del Desafío Doñana, en las que, con la presencia de expertos y profesores universitarios, se debatirá sobre diferentes cuestiones teóricas acerca del triatlón.

 

En este encuentro, gratuito para los deportistas inscritos en la competición, se orientará a los participantes, a través de una serie de ponencias, en cuestiones fundamentales como nutrición, preparación física adecuada para evitar lesiones, psicología y distintas nociones específicas sobre reglamento de esta modalidad deportiva.

 

La primera ponencia correrá a cargo de Luis Carrasco, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte, de la Universidad de Sevilla, que disertará sobre “Sistemas de entrenamiento en pruebas de larga distancia”. En la siguiente charla Miguel Morilla, profesor de Psicología del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, impartirá la ponencia “La preparación psicológica del triatleta”.

 

Sobre “Aspectos médicos y biomecánicos en triatlón” hablará Francisco José Berral de la Rosa, especialista en medicina del deporte y catedrático de Biomecánica, Kinesiología y Cineantropometría de la Pablo de Olavide. El doctor Juan de Dios Beas, del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, disertará sobre “Programa de valoración médico-deportiva: Desafío Doñana 2016”. Por último, un técnico de la Federación Andaluza de Triatlón impartirá una charla sobre el reglamento de la competición.

 

También se desarrollará el sábado en Sanlúcar de Barrameda una jornada formativa para los voluntarios que van a formar parte de la edición 2016 del Desafío Doñana, en la que se tratarán distintos aspectos teóricos y organizativos, sobre las labores que se van a  desarrollar en la competición, así como otras cuestiones de interés.

 

Mini Desafío Doñana

 

El mismo día de celebración del Desafío Doñana, el 24 de septiembre, se desarrollará una prueba paralela para que todos los chicos y chicas de entre 7 y 17 años puedan iniciarse en el triatlón. La modalidad que se disputa será un acuatlón para menores, organizado por la federación andaluza, con categorías de grupos de edad y unas distancias asequibles para promocionar este deporte.

 

La carrera a pie se disputará en Bajo Guía, y la natación en aguas de la propia playa. Las distancias variarán según la edad de los participantes: se harán varias salidas por categoría, que oscilarán desde los 125 m. de carrera a pie, 50 m. de natación y 125 m. de carrera de los pre-benjamines (7 a 8 años), hasta los 1.000 m., 400 m. y 1.000 m. de los cadetes (15-17 años).

 

El plazo de inscripción para el Mini Desafío Doñana comenzará el próximo lunes 13 de junio y finalizará el 20 de septiembre o cuando se alcancen los 450 participantes. Las inscripciones se hacen únicamente online en la página de la Federación Andaluza de Triatlón y serán gratuitas.

Sanlúcar de Barrameda acoge unas jornadas de tecnificación para deportistas con motivo del VII Desafío Doñana

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2392 lecturas