Samer Ali Saad y Mariola Verdejo, ganadores del Circuito Andaluz de Triatlón 2013
Mar, 12 Nov 2013
Por equipos destacaron ADSevilla-Zambru´s Bikes, Tri Marbella Bike y C.D. Natación Córdoba y C.D. Triatlón Granada

Málaga puso el cierre al Circuito Andaluz de Triatlón 2013, circuito que volvía a tener seis pruebas puntuables pero que este año presentaba la novedad que tres eran distancia olímpica y otras tres distancia sprint y para poder optar a premios, había que puntuar en dos pruebas de distancia sprint y en dos de distancia olímpica.  Las pruebas de distancia olímpica fueron: Conil (Cádiz) el 20/04, Sevilla el 04/05 y Málaga el 05/10. Las pruebas de distancia sprint fueron: Almería el 16/06, Posadas (Córdoba) el 24/08 y Torre del Mar (Málaga) el 15/09.

 

En categoría masculina el ganador fue Samer Ali Saad (C.T.O.A) que no ganaba este circuito desde la temporada 2008 y que ha vuelto con fuerzas al ganar 4 de las 6 pruebas, siendo el dominador claro del circuito. Pero Samer no solo ha sido el dominador claro del circuito sino del Triatlón Andaluz ya que se ha proclamado este año también Campeón de Andalucía de Triatlón en distancia Sprint en Estepona (Málaga) y Campeón de Andalucía de Triatlón en distancia olímpica en Punta Umbría (Huelva) entre otras victorias. Le acompañan en el cuadro de honor Pedro Miguel Serrano (C.D. Natación Córdoba) como segundo y Bruno Raso (Tri Marbella Bike) como tercero.

 

En categoría femenina la ganadora ha sido Mariola Verdejo (C.D. Triatlón Granada) siendo la primera vez que gana este circuito, gracias a la gran regularidad que ha demostrado en todo el circuito, siempre terminando entre los primeros puestos. En segundo lugar ha quedado Sara Panouklia (ADSevilla-Zambru´s Bikes) y en tercer lugar Paula Saldaña (C.T. Bahía de Málaga).

 

Por equipos en categoría masculina los ganadores han sido ADSevilla-Zambru´s Bikes seguido del Tri Marbella Bike y C.D. Natación Córdoba, repitiéndose así el cuadro de honor del año pasado.

 

Por equipos en categoría femenina las ganadoras han sido el C.D. Triatlón Granada que vuelven a ganar por segundo año consecutivo.

Todos estos premios y los de categorías se entregaran en la Gala Anual del Triatlón que será en Enero o principios de febrero.

Samer Ali Saad y Mariola Verdejo, ganadores del Circuito Andaluz de Triatlón 2013

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2551 lecturas