Samer Ali-Saad vuelve a ganar en casa
Lun, 15 Sep 2014
El hispalense Samer Ali-Saad se ha llevado la victoria en el Triatlón Puerto de Sevilla, séptima prueba del circuito ŠKODA Triathlon Series, en la distancia olímpica

Después de reinar en los últimos años en el Triatlón de Sevilla, ahora el triatleta suma esta prueba a su importante palmarés.

 

La segunda edición del Triatlón Puerto de Sevilla, primera bajo el amparo del ŠKODA Triathlon Series, ha sido un éxito tanto de participación como de público. A las 10h15 se daba la salida en el Muelle de las Delicias a los mil participantes en las diferentes modalidades. Alfonso Bastos era el primero que salía de las aguas del Río Guadalquivir, con una ligera ventaja sobre Ali-Saad, que muy pronto tomaría la cabeza de la prueba. Sobre la bici, Samer marcaría el mejor parcial, sacando ya una importante ventaja sobre sus oponentes. Una renta que supo administrar en los 10 kilómetros finales de carrera a pie. Un auténtico baño de multitudes, frente a sus paisanos y con la Torre del Oro como testigo. Samer Ali-Saad marcó el mejor tiempo, con un crono de 1:57:29, casi cinco minutos por delante del ganador en 2012, Pedro Lumbreras. El tercer escalón en el podio lo ocupó José María Merchán, triatleta olímpico en Sidney, y que en la actualidad está volviendo por sus fueros.

 

En categoría femenina, la victoria ha sido para Sarah Schroeder, con un tiempo de 2:35:17, por delante de Noelia Pérez y Purificación Rueda. Noelia Pérez dominó en el tramo a nado y en bicicleta, pero un mal segmento a pie la ha penalizado, perdiendo la ventaja que había conseguido previamente.

 

En la distancia sprint, el primero en cruzar en categoría masculina la meta ha sido Omar Tayara, con un tiempo de 01:05:19. Ha sacado casi un minuto y medio al segundo, Manuel Cordero; y dos minutos al tercero Juan Manuel Moreno. Destacar también la brillante participación de Antonio Rossi, periodista y presentador en “El Programa de Ana Rosa”, que ha sido sexto ante sus paisanos. En categoría femenina la victoria se la ha llevado Yéssica Sánchez Santos, por delante de Noelia Toledo y María de la O Caro.

 

Además del olímpico y el sprint, el Triatlón Puerto de Sevilla ha ofrecido propuestas para todo tipo de participantes, como el supersprint, los relevos o el triatlón de la igualdad.

 

Tras la prueba hispalense, el circuito viajará la semana que viene a Getxo, después Gavá para terminar finalmente en Málaga el 4 de Octubre.

 

Más información e inscripciones: www.skodatriathlonseries.org

Samer Ali-Saad vuelve a ganar en casa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2370 lecturas