Salvación virtual para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Club Programa Estrella
Dom, 29 Mar 2015
Las nazarenas vencen a domicilio al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño (8-10) y pasan a ocupar la octava plaza a falta de dos jornadas. En Segunda Nacional masculina, triunfo ante el C.N. Granollers (10-9) para seguir aspirando al ascenso.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dado un paso de gigante hacia la salvación en la División de Honor femenina después de imponerse a domicilio al A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño por 8-10 en la antepenúltima jornada. La victoria ante el colista, unida a la derrota de la Escuela de Zaragoza ante el Mediterrani catalán (12-5), sitúa al equipo sevillano en la octava plaza cuando sólo restan dos jornadas para el final de la fase regular.

 

Lorena Miranda, autora de tres tantos, ha liderado al estandarte del waterpolo andaluz en un encuentro vital por la permanencia en la máxima categoría nacional, definido en el segundo cuarto con un parcial de 0-4 para las hoy visitantes. Y es que con este resultado, las nazarenas logran su cuarta victoria de la temporada para acumular 12 puntos, distanciado de manera definitiva a su rival, con sólo cuatro en su casillero y llamado a ocupar la plaza de de descenso directo. Por su parte, la Escuela de Zaragoza, ahora penúltima, queda distanciada en dos puntos, con seis por jugar todavía, aunque con notables diferencias respecto a la dificultad de los adversarios.

 

Como se esperaba, no ha sido nada fácil el reencuentro con la victoria y la consiguiente tranquilidad del equipo dirigido por Javier Cortés, que de salida se vio por debajo en el marcador (1-0). Eso sí, la concentración con la que afrontaron el choque las sevillanas les permitió darle la vuelta al marcador (1-2) e insistir en tomar la iniciativa (2-3) antes de llegar al fin del primer acto con tablas (3-3).

 

Asumiendo su papel de favorito, el Dos Hermanas-EMASESA se hizo fuerte en defensa para distanciarse de forma definitiva en el segundo cuarto tras un 0-4 favorable (3-7). Aunque todavía quedaba mucho por jugar. De hecho, la Concha, apurando sus últimas opciones de permanencia, llegaba a igualar el choque tras devolver el parcial (7-7).

 

Surgió entonces la figura de la campeona mundial y europea Lorena Miranda, que además luce en su palmarés una plata olímpica. Y no por casualidad. Con dos goles, la defensora de boya ceutí volvía a poner por delante a su equipo, que enfilaba así el triunfo.

 

A DOS PUNTOS DEL ASCENSO EN SEGUNDA MASCULINA
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cumplido en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante un rival directo en la lucha por las dos plazas de ascenso a Primera, tras imponerse al C.N. Granollers por 10-9. Con este triunfo, el equipo nazareno se sitúa a sólo dos puntos del segundo clasificado, el C.D.W. Málaga, cuando sólo restan tres jornadas para el final de la competición.

 

El equipo nazareno posa tras la victoria en Madrid.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2467 lecturas