Sabor andaluz en la Audi Settimana delle Bocche 2013 en Porto Cervo, en Cerdeña
Mar, 17 Sep 2013
Los malagueños Óliver Góngora y Ángel Medina lograron un segundo puesto en la final con el equipo chileno de Soto 40 Estampa del Viento.

Los malagueños Óliver Góngora y Ángel Medina han logrado un segundo puesto en la final de la Audi Settimana delle Bocche 2013, que ha concluido este fin de semana en Porto Cervo, en Cerdeña. Los dos regatistas del Real Club Mediterráneo consiguieron este triunfo navegando con el equipo chileno de Soto 40 Estampa del Viento.

Se trata de la última prueba del circuito europeo de la clase Soto 40, que es una de las de más nivel internacional. Precisamente, en este campeonato de Porto Cervo sólo han participado la clase Soto 40 y la TP52, que es también de las más importantes en crucero a nivel mundial.

En esta regata, Góngora ha sido táctico y Medina trimmer de mayor. También ha habido otros dos malagueños en la tripulación del Estampa del Viento, Iñaki Castañer, en el puesto de palo, y Felipe Ruiz, del CN Benalmádena, al timón.

Según afirma Ángel Medina, “Oliver ha estado magnífico. Hemos liderado el campeonato hasta el final. De hecho, íbamos ganando en el último tramo de la última prueba; pero un role de viento radical e inesperado (que debería haber sido motivo de suspensión) nos relegó al segundo puesto, detrás del barco portugués Bigamist. El tercero fue el alemán Earlybird”.

La regata comenzó el martes pasado con un entrenamiento. En los días sucesivos, se hicieron seis pruebas más, de las que Estampa del Viento ganó tres. En la segunda de ellas, sufrieron una rotura del spinaker, que explotó, y también les restó posibilidades para consolidar el primer puesto.

Este segundo, “es un resultado muy importante y ha tenido mucho seguimiento de los medios nacionales en Chile, porque es un gran éxito para la vela de ese país y para los regatistas malagueños”, concluye Medina.

Los dos regatistas del Real Club Mediterráneo consiguieron este triunfo navegando con el equipo chileno de Soto 40 Estampa del V

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2596 lecturas