Rotundo éxito en la Copa de Andalucía de TPV en Espeleología
Mar, 28 Mar 2017
El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) despunta en la primera prueba del año

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) junto a la Escuela de Espeleología que tutorea, han tenido unos resultados fantásticos en la primera prueba deportiva oficial del año, celebrada este domingo 26 de Marzo en la localidad de Cártama (Málaga). Se celebraba la IX Copa de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical por el Club Deportivo Tritones, y hasta allí se desplazaron parte de los componentes de este colectivo jiennense.

El resultado final para estos deportistas ha sido de 35 medallas en las distintas pruebas y categorías, siendo 17 de oro, 12 de plata y 6 de bronce, además de haber logrado 3 nuevos récords de España.

Fátima García conseguía batir el Récord de España en la prueba de velocidad en categoría Mayores Femenino, así como Cristina Gómez también en la misma prueba en la categoría Juvenil Femenino. Por parte de Ángel Usero en la categoría Infantil Masculino, bate también el Récord de España.

Hay que destacar en esta ocasión que asistieron nuevos deportistas, y que también lograron llevarse medallas e incluso muy buenas posiciones. También destacar los tripletes de oro logrados por Fátima García, Cristina Gómez y Ángel Usero, que también lograron cada uno un récord de España. Por su parte, Beatriz Torres obtenía triplete de plata en la categoría Mayores Femenino y Andrés Garvín en Infantil Masculino.

El presidente del G.E.V., Toni Pérez afirma: “Para ser la primera competición de la temporada, han sido unos resultados fantásticos, además de que nuevos deportistas han ingresado en la Escuela de Espeleología y también han tenido unos resultados muy buenos, pese a lo poco que se ha podido entrenar en este inicio de año”.

Pérez también comenta que “En estos momentos estamos ya en plena organización del próximo Campeonato de Andalucía de T.P.V. en Espeleología que celebraremos en Villacarrillo a finales del mes de Julio, así como una prueba única que hemos denominado ESPELEOATHLÓN, que destaca porque será por equipos y tendrá un premio en metálico importante. Esperamos seguir entrenando para los próximos eventos a los que nuestra economía nos permita asistir”.

Deportistas, monitores y director de la Escuela de Espeleología de Villacarrillo

Galería de Imágenes

  • Deportistas villacarrillenses

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
1240 lecturas