Rogelio Pascual y Nieves Borrego, Campeones de Andalucía de Escalada de Dificultad 2015
Vie, 17 Abr 2015
El municipio de Tomares acogió el domingo pasado en sus instalaciones municipales el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad

Con una gran asistencia tanto de público como de escaladores, la localidad sevillana ha organizado por segundo año una prueba del circuito de escalada andaluz. Más de un centenar de deportistas, batiendo récord de inscritos, se dieron cita en esta competición a pesar de las adversas previsiones meteorológicas que obligaron a aplazar la actividad del sábado al domingo.

 

El escalador malagueño Rogelio Pascual revalidó su título andaluz un año más. La veteranía de este deportista le sirvió para ganar a sus jóvenes contrincantes. Por la parte femenina, la joven Nieves Borrego poco a poco está consolidándose como una de las escaladoras andaluzas con más futuro. La parte más emocionante de la jornada fue cuando los escaladores discapacitados visuales Mónica Claros y Javier Aguilar resolvieron dos de las vías clasificatorias de la competición. Estos dos escaladores, fuera de la competición, conmovieron al público con su espíritu de superación.

 

Para esta temporada la Federación Andaluza de Montañismo ha modificado el reglamento federativo, incluyendo la nueva categoría de veteranos, para mayores de 35 años, siendo en la primera prueba de Copa, en Arahal, donde se estrenó esta nueva categoría oficializada.

 

Las escuelas andaluzas de escalada han vuelto a presentar a numerosos deportistas en las categorías inferiores, representando más de la mitad de los escaladores inscritos. La prueba se realizó gracias a la colaboración de Ternua, Boreal, Deportes Sherpa, LoopWear, Led Senser, Y&Y gafas de aseguramiento, Solo Boulder, Charko, Deportes Daan, Deportes Risko, Bazar Juvenil, Millet, Grifone, Prodetur, Altus y Redbull.

Rogelio Pascual en Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
669 lecturas