Rincón Fertilidad Málaga se hace con el título ante un gran Adesal de Córdoba
Jue, 12 Oct 2017
XVI COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA DE BALONMANO

Rincón Fertilidad de Málaga, se alzó con su sexto título, tercero consecutivo, tras imponerse a un combativo Adesal de Córdoba, por 30-24, disputado en el Pabellón Polideportivo Cubierto de Lucena

Aunque Rincón Fertilidad de Málaga, llevó la iniciativa en los primeros minutos, gracias al acierto exterior de su primera línea, las cordobesas, con una circulación de balón fluida en ataque, se mantuvieron en todo momento en el encuentro, 15-14, en el descanso.

A pesar de que las malagueñas seguían dominando el marcado, Adesal Córdoba, consiguió ponerse por delante, después de parar Amanda Valero, unos siete metros.

La reacción de Rincón Fertilidad Málaga, no se hizo esperar, y endosó un parcial de 4-0, que les permitió tomar ventaja de tres goles (23-20 Minuto 15), que poco a poco se fue incrementando hasta el final del partido, gracias a varias intervenciones de mérito de  Virginia Fernández.

Destacada actuación de la primera línea malagueña, con Macarena Gandulfo (seis tantos) y Emma Boada (cuatro goles), y Paula García (cinco dianas), en el pivote.

En cuanto a Adesal Córdoba, María de Fatima Sissé, autora de seis goles, y las extremos, Eva Márquez (cinco tantos) Mª Ángeles Ruíz (cuatro goles).

Los árbitros encargados de dirigir la final, han sido Juan Pablo Visciarelli y Roberto Carlos Mendoza.

 

Se contó con la presencia de María José Rienda (Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía), Francisco Blázquez (Presidente de la Federación Española de Balonmano), Antonio Rosales (Presidente de la F.A.BM), así como de personalidades  Administraciones y Corporaciones Públicas andaluzas y locales, Ana Mª Carrillo (Vice Presidenta 2ª Diputación de Córdoba), Juan Pérez (Alcalde de Lucena), Manuel Lara (Concejal Deportes de Lucena).

Rincón Fertilidad Málaga se hace con el título ante un gran Adesal  de Córdoba

Galería de Imágenes

  • Rincón Fertilidad Málaga se hace con el título ante un gran Adesal  de Córdoba
  • Rincón Fertilidad Málaga se hace con el título ante un gran Adesal  de Córdoba
  • Rincón Fertilidad Málaga se hace con el título ante un gran Adesal  de Córdoba
  • Rincón Fertilidad Málaga se hace con el título ante un gran Adesal  de Córdoba

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2444 lecturas