RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA SE CONQUISTA LA XV COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA TRAS IMPONERSE AL ADESAL CÓRDOBA
Mié, 12 Oct 2016
BALONMANO FEMENINO

Rincón Fertilidad Málaga, se ha alzado por quinta vez consecutiva, con la Copa de Andalucía Femenina, en su decimoquinta edición, tras vencer al Adesal de Córdoba por 20-24.

 

Las cordobesas, tomaron la iniciativa del juego en los instantes iniciales, aunque las de Diego Carrasco, reaccionaron e igualaron el marcador. A partir de estos momentos, alternancia en el luminoso, hasta llegar al igualado 12-12en los primero treinta minutos.

 

El  0-6 a favor de las malagueñas, al inicio de la segunda parte, no dio opción al Adesal Córdoba y sentenció la final para  Rincón Fertilidad Málaga.
Las máximas goleadoras fueron, Nuria Benzal (seis tantos) y Estefanía Méndez (Cinco goles) por las  malagueñas, mientras que, Mª de Fátima Sisse (seis dianas) lo fue por las cordobesas.

 

La nota negativa del encuentro, fue la lesión en la primera mitad, de Andrea Marín, esguince de tobillo, lo que le impidió disputar el resto de la final.
Los árbitros Pablo Visciarelli y Roberto Carlos Mendoza, pertenecientes al Comité de Granada, fueron los encargados de dirigir la Final.

 

La tradicional entrega de trofeos a los equipos participantes, contó con la presencia de D. Antonio Rosales Rodríguez (Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano), D. Antonio Fernández Martínez (Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía), Dª Isabel Ambrosio Palos (Alcaldesa de Córdoba) y D. Antonio Rojas Hidalgo (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba).

 

Virginia Fernández, portera de Rincón Fertilidad Málaga, fue nombrada, mejor jugadora de la final.

 

Antes del inicio de la final,  se procedió a la entrega al Rincón Fertilidad de Málaga, del trofeo de la XIV Copa de Andalucía, que el año pasado se adjudicó el club malagueño, por parte de Ignacio Del Castillo. Delegado en Córdoba de la F.A.BM.

 

La final, se disputó, en la mañana del 12 de octubre, en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta de Córdoba.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA SE CONQUISTA LA XV COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA TRAS IMPONERSE AL ADESAL CÓRDOBA

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2938 lecturas