Rienda destaca que la Ley del Deporte promoverá políticas públicas dirigidas a aumentar la práctica deportiva de la mujer
Lun, 23 Nov 2015
La directora general de Actividades y Promoción del Deporte inauguró en Sevilla unas jornadas técnicas sobre mujer y triatlón

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, Mª José Rienda, ha inaugurado hoy en Sevilla las Jornadas Técnicas Mujer y Triatlón, organizadas por la Federación Española de Triatlón a través de la Escuela de Entrenadores, y donde ha destacado que “la nueva Ley del Deporte de Andalucía va a promover la perspectiva de género con políticas públicas dirigidas a aumentar la práctica deportiva en la mujer”.

 

“Un ejemplo de ello será la presencia de mujeres en las juntas directivas de las federaciones deportivas proporcionalmente al número de licencias deportivas”, señaló Mª José Rienda en el CEAR de Remo y Piragüismo La Cartuja, instalación dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, durante el acto de inauguración de las jornadas, en las que se han inscrito cerca de un centenar de personas.

 

Rienda, que estuvo acompañada el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, y el director de la Escuela de Entrenadores, Javier Echávarri, señaló igualmente que “queremos que haya más mujeres técnicas, entrenadoras, que haya una mayor compatibilidad con la maternidad y, en definitiva, una igualdad efectiva en materia de deporte”.

 

Estas jornadas, que se desarrollarán hasta mañana domingo tienen como objeto  servir de foro de actualización de conocimientos vinculados a los técnicos de triatlón y cuentan con ponentes de la talla de Joel Filliol (entrenador del subcampeón del Mundo de Triatlón Mario Mola, entre otros triatletas de primer nivel), triatletas internacionales y nacionales y especialistas en diversos ámbitos del deporte de alta competición.

 

Filliol expondrá una ponencia sobre las claves del entrenamiento de Alta Competición. Además se sumarán triatletas internacionales como María Pujol, que disertará sobre “Deporte y mujer. Un estilo de vida”. También participarán especialistas en diversos ámbitos del deporte de alta competición, como Alberto García Bataller, que ahondará en los “Aspectos específicos del rendimiento en mujeres triatletas”; o Juan José González Badillo, de la Universidad Pablo Olavide, con la ponencia “El entrenamiento de fuerza en la mujer triatleta”.

 

A ellos se unirán otros especialistas como José Antonio López Calbet, de la Universidad de Las Palmas, para explicar las “Adaptaciones moleculares al entrenamiento de Alta Intensidad. Ventajas y desventajas” y Ángel Gutiérrez de la Universidad de Granada, que dará una charla sobre “Consideraciones nutricionales en la mujer triatleta”.

 

Por su parte, Javier Chavarren, de la Universidad de Las Palmas expondrá “Modelo de competición en Series Mundiales: diferencias entre sexos” y Antonio Aguilera, subdirector de Instalaciones de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte dará una charla titulada “El CEAR de La Cartuja como infraestructura estratégica en el entrenamiento del triatleta”.

Rienda destaca que la Ley del Deporte promoverá políticas públicas dirigidas a aumentar la práctica deportiva de la mujer

Galería de Imágenes

  • Rienda destaca que la Ley del Deporte promoverá políticas públicas dirigidas a aumentar la práctica deportiva de la mujer

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1986 lecturas