Ricardo Carracedo, técnico andaluz del año
Mar, 29 Nov 2016
El director técnico del Club Náutico Sevilla es reconocido por la Federación Andaluza de Vela.

El sevillano Ricardo Carracedo, director técnico de la sección de vela del Club Náutico Sevilla, ha sido elegido mejor técnico del año 2016 por la Federación Andaluza de Vela. Así se ha decidido en la reunión anual de técnicos andaluces, celebrada en la localidad granadina de Loja. Carracedo era elegido mediante votación por sus propios compañeros, lo que hace muy especial este título para los que lo logran. Se reconoce de esta forma no sólo su trabajo durante la última temporada, sino toda su trayectoria. Y es que el hispalense tiene a sus espaldas una brillante carrera como deportista y como técnico. Son muchos sus logros y muchos también los deportistas a los que ha transmitido su buen hacer y ayudado a lograr sus objetivos deportivos.

 

En su etapa como deportista, Ricardo Carracedo, que llegó a ser preolímpico en la clase Tornado, consiguió no pocos logros desde que se iniciara en este deporte. En su haber, regatista destacado en la clase Optimist, campeón autonómico y subcampeón nacional en la clase Cadete, subcampeón de Andalucía y tercero mejor de España en esta misma clase o subcampeón de Andalucía de Tablas. Pero es en la clase Catamarán en la que el ahora técnico conseguiría sus mayores logros al proclamarse cuatro veces campeón de España, tercero mejor de Europa y situarse entre los mejores del mundo.

 

Como técnico superior de Vela Ligera, Ricardo Carracedo ha sido el responsable de numerosos equipos de otras tantas clases y clubes de Andalucía, ha sido entrenador del equipo nacional de las clases Optimist, Catamarán, Techno y RS:X, del equipo olímpico de la clase Europe, del equipo nacional del mundial ISAF 2014 y del equipo olímpico juvenil de Techno en el 2014. Y en el ámbito autonómico, ha sido responsable de los equipos andaluces de Optimist, Cadete, Techno y RS:X, entre otros.

 

Tras entrenar a los equipos de Láser y windsurf del C.N. Puerto Sherry, desde hace unos meses Carracedo vuelve a militar en las filas del Náutico Sevilla en calidad de director técnico.

Ricardo Carracedo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1561 lecturas