Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo
Club Programa Estrella
Dom, 06 Oct 2019
El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

El C.W. Dos Hermanas no ha podido comenzar la temporada 2019/20 en Primera Nacional femenina con buen sabor de boca después de caer en la visita al Leioa vasco por 9-8. En un duelo de rivales directos por las plazas de ascenso a la División de Honor, el equipo sevillano ha ido de más a menos para dejar escapar los primeros puntos del curso en un choque que dominaba 1-4 al final del primer cuarto y 4-6 al descanso.

 

Las chicas dirigidas por Fran Sánchez comenzaron de la mejor forma posible su debut en la categoría de plata ante un rival que ya las superara el pasado ejercicio. De hecho, llegaron al final del primer acto con ventaja que supieron administrar con el paso de los minutos. Eso sí, las locales reaccionaron para ir reduciendo progresivamente las distancias.

 

El escueto 1-0 con el que concluía el tercer acto del partido, marcado claramente por las defensas, dejaba todo en el aire para el desenlace (5-6). Y en el mismo, la tendencia favorable para las colegiales se mantuvo, favorecido por el cansancio acumulado en la recta final de un partido que se decantaba definitivamente del lado vasco tras un 4-2.

 

Por otra parte, la liga nacional de Segunda masculina de waterpolo ha comenzado para el C.W. Dos Hermanas con victoria después de superar al C.W. Elche por 12-7 en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El equipo nazareno, recién descendido de la categoría de plata, no ha dejado escapar los tres puntos en su estreno como local en un partido de alternativas en el que los sevillanos comenzaron mandando 3-1 en el primer cuarto para llegar al descanso con tablas (5-5).

 

En el tercer acto, dos tantos para cada equipo dejaban el desenlace para los últimos ocho minutos, en los que el conjunto de Pepe Barroso no daban opción a su rival. Un incontestable parcial de 5-0 definía el primer triunfo liguero de un Dos Hermanas llamado a lograr el ascenso al final del curso.

 

Raúl Caracuel lideraba la parcela ofensiva por parte de los locales con tres goles, por los dos de Edu Alcaraz, José María Reinaldo y Sergio Casado. Completaron la nómina de anotadores nazarenos Borja Ferrón, Miguel Ángel Becerra y Nacho Fernández Espada.

Defensa sevillana.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
685 lecturas