Resumen Temporada. Jornada 8ª
Club Programa Estrella
Jue, 12 May 2016
ELALUZA BSR VISTAZUL GANA OTRO PARTIDO MÁS EN CASA

Un Elaluza BSR Vistazul con mucho poderío bajo canasta con Vargas y Valderrama que martilleaban una y otra vez la canasta visitante, sumado a unos árbitros que cortaron de raíz cualquier tipo de reacción del Puertollano, hicieron imposible un mejor resultado.
El club BSR Cocemfe Puertollano sabía de antemano y era consciente de la dificultad que entrañaba este desplazamiento el pasado 5 de marzo de 2016 hasta Dos Hermanas por la diferencia que hay entre ambos equipos, pero lo que no sabían era que ha esto se le iban a añadir las decisiones arbitrales.
Éstas iban a mermar en demasía las posibilidades de los visitantes, ya que en el primer cuarto del partido su mejor jugador Mariano Sánchez ya contaba con tres faltas personales de las cuales dos de ellas fueron pitadas de manera muy rigurosa y al comienzo del tercer cuarto le fue pitada la quinta falta personal.

Al finalizar el partido doce faltas personales pitadas a los locales por veinticuatro faltas personales pitadas al conjunto de Castilla La Mancha indican la rigurosidad y la disparidad de criterio utilizada por los colegiados.
Pero sin excusas, gran partido en líneas generales el que se pudo ver en el Polideportivo Pepe Ot de la localidad nazarena. El partido dio comienzo con unos jugadores locales más enchufados en la tarea anotadora y los ciudadrealeños volvían a desaprovechar canastas fáciles que les hubieran otorgado la oportunidad de estar igualados.

Esos errores eran aprovechados por los sevillanos para adquirir una ventaja en este primer cuarto al finalizar con 19 a 10. Todo cambió tras la tercera falta sancionada a Mariano Sánchez el entrenador visitante Brígido Montes decide dejar a su mejor jugador en el banquillo para protegerlo y a su vez el técnico local José Manuel Vargas decide mover el banquillo.
Esto hará que el BSR Cocemfe Puertollano, con un gran Antonio Ramos (22 puntos), sea capaz de, no sólo reducir distancias, sino que logra ponerse por delante en el marcador, metiendo el miedo en el cuerpo al  Elaluza BSR Vistazul.

 

Después de un tiempo muerto y con su mejor quinteto en cancha contrarrestan los buenos momentos visitantes que veían como a veinticuatro segundos del final del cuarto y con tres fallos consecutivos en la salida del balón se van al descanso con un resultado de 34-26. A pesar de los ocho puntos de diferencia que separaban a los conjuntos en el marcador, el BSR Cocemfe Puertollano salió de los vestuarios con ganas de volver a igualar el partido y poner nervioso al Elaluza BSR Vistazul, pero la quinta falta personal de Mariano complicaba aún más este objetivo. Aún así, este tercer cuarto volvía a ser igualado, terminando 53-43 a favor de los locales. Los últimos diez minutos sirvieron para que las distancias aumentaran en el electrónico.

 

Resumen Temporada. Jornada 8ª

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1392 lecturas